FOTOMULTAS, MONITOREO VEHICULAR, PUENTES Y OTRAS CUESTIONES

La realidad vial está bajo la lupa

La Cámara de Diputados puso el ojo sobre los municipios que instalan equipos de radares con fotomultas. También pidió mejorar el monitoreo vehicular sobre el puente General Belgrano. Y que se agilice la reparación de la estructura de las cabeceras del puente sobre el arroyo Batelito.

En su segunda sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la Provincia se hizo eco de una serie de reclamos ciudadanos en torno a la situación vial en la geografía provincial. En tal sentido, aprobó ayer una serie de resoluciones y declaraciones, entre las que sobresalen las referidas a la reparación de un puente y el funcionamiento del sistema de control vehicular en el puente Corrientes-Chaco.

También puso la lupa sobre la realidad de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por organismos nacionales. En general, se cuestiona que tales sistemas de radarización no sean suficientemente visibles para el conductor, quien fácilmente cae "en la trampa" de la fotomulta.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Héctor López (ECO-UCR), justificó la inquietud "porque nos encontramos con que los carteles tienen muy poca visibilidad. Entonces, lo que pretendemos con esto es pedirle a la Agencia de Seguridad Vial que nos brinde todos los requisitos que son necesarios para que estos radares estén instalados".
"Sabemos que en nuestras rutas, a veces por el exceso de velocidad, realmente ocurren accidentes muy graves. No estamos en contra de esto, sino lo que pretendemos es que, a través de esta resolución, se tomen todas las precauciones necesarias; y también para que el conductor tenga la visibilidad suficiente", afirmó.
 
MONITOREO
 
Por otra parte la Cámara baja solicitó ayer a la empresa concesionaria del Corredor Vial Nº 6 Caminos del Paraná SA, refuerce el sistema de monitoreo de control y vigilancia del tránsito vehicular en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Además, aprobó un pedido a Vialidad Nacional para que agilice la reparación de la estructura de las cabeceras de acceso al puente San Juan sobre el arroyo Batelito, en el kilómetro 735 de la Ruta Nacional Nº 12. Tal pedido se formuló con carácter urgente.
También Diputados pidió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad -Distrito 10º-, un informe detallado de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por estos organismos.
En la sesión 2 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones, entre las que se destaca la solicitud a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad -Distrito 10º-, un informe detallado de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por estos organismos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :