TUMBLING

Una actividad en constante crecimiento

La disciplina finalizó la pretemporada y comenzó a trabajar en lo que promete ser un año muy exigente para los gimnastas regatenses. 

Bajo las órdenes de los profesores Aranzazú Sánchez, Enzo Codutti y Rosario Centeno, se realizó la pretemporada de tumbling, en donde los gimnastas del club de Regatas Corrientes tuvieron una semana exigente desde lo físico con ejercicios diarios desarrollados en el 4º piso del edificio deportivo de la institución. 

La pretemporada también sirvió para habilitar las inscripciones para las distintas categorías, debido a la gran convocatoria que tiene la disciplina. Las categorías van desde los 4 y 5 años (Escuela/Pulgas) hasta Escuela para mayores de 16 años. 
La categoría Escuela para mayores se incorporó este año y se debe a que en la muestra realizada para finalizar la temporada 2018, donde participaron los tutores de los gimnastas regatenses, se generó una buena repercusión y aceptación, lo que motivó a que muchos de ellos quieran seguir practicando la disciplina. 
Vale recordar que las categorías 4 y 5, 6 y 7 años y Mayores aún cuenta con vacantes disponibles. En tanto, el grupo de 8 a 14 años está completo y se habilitó una lista de espera. Para conocer los días y horarios en que se desarrolla la disciplina, deben consultar la página web de la institución www.crc.org.ar o bien dirigirse a la Dirección de Deportes.
Apostando al crecimiento de la disciplina y a un salto de calidad, uno de objetivos del año para la profesora Aranzazú Sánchez es poder crear la Federación Correntina de Gimnasia. Lo que conllevaría que gimnastas regatenses puedan federarse. 
A la espera de confirmar el calendario de competencia, las prácticas de tumbling continúan desarrollándose y la invitación para quienes deseen sumarse a la disciplina está abierta. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :