NUCLEADOS EN ATE

Malestar en Invico por cambio escalafonario

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) manifestaron en la víspera su oposición a la modificación del escalafón institucional, por parte de la intervención en el organismo.  
"En el Invico, se ha elaborado un nuevo escalafón violando los derechos a la carrera administrativa de más del 80 por ciento del personal, que además hace más de 24 años que no tienen un ascenso de clase, ni reconocimiento de funciones, ni recategorización de ninguna índole", expresó Juan Arnedo, delegado gremial y agregó: "Ahora, después de tantas postergaciones, como "broche de oro" se elabora un Nuevo Escalafón, que prohibe a más del 80 por ciento de los empleados acceder a la carrera administrativa, por el solo hecho de no poseer Título  Universitario".
Según el dirigente sindical "además, rebaja de categoría a trabajadores con más de 30 años de servicio, que vienen cumpliendo tareas administrativas, técnicas y profesionales importantes y eficientes desde toda la historia de la Institución, descendiéndolos a la categoría de auxiliares administrativos. Un verdadero avasallamiento a todos los derechos laborales".
Mediante una misiva dada a conocer a la opinión pública, los indignados empleados subrayan: "Al mismo tiempo en la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional, este nuevo escalafón no reconoce las funciones Profesionales de los Asistentes Sociales, violando de esta manera la flamante Ley de Colegio Profesional de Trabajadores Sociales Nº 6.180/13, y reglamentada hace pocos meses por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Todo esto no es nuevo en el Invico, donde desde hace años, sectores jerárquicos y Gerenciales intentan crear un Escalafón parecido a una especie de sistema feudal".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :