SALUD PÚBLICA

El ministro de Salud de la Provincia se reunió con sus pares de la región

El titular de la cartera sanitaria provincial recibió a los ministros de Formosa, Chaco y Misiones. En la oportunidad abordaron sobre prestaciones, convenios nacionales y temas de contingencia.

Ayer, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se lelvó a cabo el encuentro del Consejo Regional de Salud del NEA (Coresa), presidido por el Ministro, Ricardo Cardozo. Participaron los titulares de las carteras sanitarias de  Chaco, Luis Zapico, de Misiones, Walter Villalba y de Desarrollo Humano de Formosa, José Luís Décima.

Finalizada la reunión, el titular del ministerio de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó: “Fue un encuentro sumamente positivo, en el que desarrollamos diversos temas. Entre ellos, el traspaso de prestaciones del ámbito nacional (Incluir) a la órbita provincial, también dialogamos sobre la compra referenciada de medicamentos y acerca de convenios nacionales”.

Asimismo, puntualizó: “Tratamos temas de contingencia propios de la región, sobre todo el trabajo que estamos haciendo en cuanto a vigilancia y control de las enfermedades vectoriales. Además hablamos sobre la asistencia que se viene realizando en las zonas afectadas por las inundaciones” agregando que junto a sus colegas se encuentran comprometidos para continuar trabajando en conjunto. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :