DESCONTROL EN MONTE CASEROS

Violenta gresca juvenil dejó un herido de bala

Un sujeto, de 24 años, sufrió lesiones leves, al presenciar una pelea entre una gran cantidad de jóvenes en la costanera montecasereña. Detuvieron a quien habría disparado el proyectil. Hay preocupación por la constante violencia entre los jovenes.

El domingo, un joven, de 24 años, fue herido de un disparo durante una violenta riña entre jóvenes que estaban en la costanera de Monte Caseros. Según lo informado, la víctima no habría participado de la pelea.

El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando una multitud de jóvenes se agruparon en la costanera montecasereña. Allí, por causas que se desconocen, un grupo de muchachos empezó a pelear. En un momento, uno de los involucrados sacó una pistola y empezó a disparar. Luego, huyó en una motocicleta junto con otros sujetos.
Según lo que relató el comisario Juan Robledo, al portal MonteCaserosOnline, el disparo alcanzó a un muchacho identificado como Luis Alfredo Benítez que, al parecer, no participó de la gresca. "El proyectil rozó la parte superior izquierda de su tórax y fue trasladado al hospital local. Los médicos que lo examinaron determinaron que sufría lesiones leves", contó. 
Luego, desde la Comisaría 1ª de ese Distrito iniciaron las acciones de oficio, por una "supuesta tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego" y reconocieron al agresor, que fue identificado como un joven de apellido Ledesma, de 19 años. Tras buscarlo y no encontrarlo en la casa de su novia, la Policía recibió un llamado del sospechoso, a quien lograron convencerlo de que se entregara. "Cuando se entregó, se le notificó su situación y quedó aprehendido e imputado a la causa", explicó el comisario.
El hecho fue viralizado en un video grabado por celular, en el que se muestra el momento de la pelea y en el que Ledesma sacó el arma de fuego y arremetió contra los presentes en la costanera.
Además, otras tres grabaciones recorrieron las redes sociales. En uno de ellos, se puede ver cómo un joven es agredido por otro, dejándolo inmóvil en el suelo. En los otros dos videos, se observó la misma situación, en la que un muchacho es atendido por el servicio de emergencias, debido a que quedó desvanecido tras la violenta gresca.
Sobre esto, el comisario mencionó que "hay hechos que nos gana a la prevención policial que hacemos, pero tratamos de combatirlos". "Monte Caseros ya no es la misma ciudad de antes, como sociedad hay que hacer una autocrítica y evaluar para tratar de que esto no vuelva a suceder y no pasa solamente por la función policial, sino que es netamente social", finalizó.
Todos los videos pueden ser vistos en las cuentas de Instagram y Facebook de EL LIBERTADOR.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :