EN GOYA

Se puso en marcha el Mundialito de Fútbol Femenino

Representando una verdadera fiesta para toda la familia, comenzó el domingo último el Mundialito de Fútbol Femenino, auspiciado por la Cámara de Diputados en la ciudad de Goya.
En la oportunidad, el presidente de la Cámara baja correntina, Pedro Cassani dio el puntapié inicial y deseó éxitos a los 16 equipos participantes. 
El mismo se desarrollará en 4 fechas, la primera se jugó el domingo anterior con los siguientes encuentros: San Ramón B vs Eucalipto; Las Prince Royce vs Juventud Unida; San Ramón A vs Club Pompeya; Puerto Boca vs La Bahía;  Huracán vs Central; Matienzo vs Barrio Sarmiento;  Nunca una Pala vs San Isidro y Municipal vs Defensoras Unidas.
De la ceremonia inaugural participaron también los diputados Juan José Fernández Affur y Lucía Centurión, además de funcionarios gubernamentales y de la Municipalidad de Goya.
Tras el ingreso de todos los equipos femeninos a la cancha, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino e hizo su presencia la comparsa Aymará, que deleitó a los presentes al ritmo de carnaval.
En la oportunidad, Cassani dirigiéndose a los presentes, agradeció primeramente al club San Ramón que prestó sus instalaciones: "Agradecer a cada uno de ustedes, a cada una de las que puso su compromiso para participar de este torneo mundialito femenino".
"Este torneo -continuó- tiene, fundamentalmente, el sentido de generar vínculos, relaciones entre las distintas familias, en este caso de la ciudad de Goya como de las zonas rurales. Hay 2 equipos de la zona rural, que queremos agradecer: San Isidro y Pompeya. Agradecer que hayan aceptado. La idea de este torneo tiene que ver con el compromiso que tenemos desde la Cámara de Diputados con la mujer. Con la mujer que todos los días desarrolla distintas actividades en pos de ser reconocidos sus derechos".
En ese sentido, afirmó: "Nosotros no hablamos de igualdad de derechos, sino de paridad. Paridad de derechos, de hombres y mujeres, de mujeres y hombres donde tengan las mismas oportunidades para desarrollar cualquier tipo de actividad en la vida comunitaria como en su casa. Pretendemos que exista la participación de toda la familia, que domingo tras domingo puedan venir con toda la familia. Que podamos compartir un espacio de recreación, de divertirnos sanamente, hablar de deportes", sostuvo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :