SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS

Avanzan trabajos viales

Se realiza movimiento de suelo, limpieza y cuneteo para luego enripiar 11 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 43 Bis, además de canalizaciones.

El Ministerio de Producción, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), avanza con la limpieza y cuneteo para el futuro enripiado de la Ruta Provincial Nº 43 Bis, en zona de Santa Ana de los Guácaras. 

A los trabajos los supervisó recientemente el titular de la cartera productiva, Jorge Vara, quien observó además el funcionamiento de los drenajes, que se ejecutan con recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda) como parte de la Emergencia Hídrica nacional tras las inundaciones de 2017.
También se evaluaron las tareas de limpieza realizada a ambos lados de la calzada, que en muchos tramos estaban cubiertos de vegetación impidiendo el normal escurrimiento del agua por las alcantarillas. En tanto que en la citada ruta, se trabaja en una extensión de 11 kilómetros de traza, que mediante la utilización de máquinas se efectúa el reacomodamiento y tratamiento del suelo; donde posteriormente se intervino en alrededor de cinco kilómetros de limpieza de cunetas. 
 
OTROS TRABAJOS
 
Luego de su recorrido por la zona donde posteriormente se procederá al abovedado, para dar paso al enripiado final, el Ministro visitó varios puntos donde se vienen realizando canalizaciones y entubados, trabajos que se habían iniciado en 2017 tras las inundaciones por exceso hídrico que provocaron anegamiento por el desborde de lagunas. 
La oportunidad también fue propicia para que, a lo largo del camino, el ministro tome contacto con vecinos y se interiorice de las situaciones en particular y general de cómo funcionaron los desagües durante las últimas precipitaciones.  
Técnicamente, el itinerario comprendió una visita a la zona de la laguna Corazón, para analizar el posible desagüe entubado que llevará los excedentes hidráulicos de ese espejo de agua hacia el estero La Brava. Mientras que finalmente se recorrió la zona del barrio Amokañi para constatar el comportamiento de las obras ya realizadas y los niveles de las lagunas, luego de las copiosas lluvias suscitadas en enero de 2019. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :