EL RÍO SE ENCUENTRA EN 3 METROS

Santa Lucía respira tras un intenso inicio de año

Las inclemencias climáticas azotaron a gran parte del Interior durante el primer mes del año y tras algunas semanas en las que no se registraron lluvias, la localidad se recupera y quedan sólo dos familias evacuadas. "Funciona todo bien", expresó el intendente, Carlos Sananez.

Luego de que las inclemencias climáticas castigaran a todo el territorio provincial, durante las primeras semanas de enero, el clima dio un respiro, y la localidad de Santa Lucía sale a flote: sólo dos familias quedan evacuadas, y el río se encuentra en los 3 metros, todavía a 1 metro de estar en su cauce normal.

En comunicación con EL LIBERTADOR, el intendente de Santa Lucía, Carlos Sananez explicó que la situación de la localidad mejoró, tras un intenso inicio de año que, con las lluvias, perjudicó a la gente que vive en zonas ribereñas. "Casi todos los evacuados volvieron a sus casas, sólo quedan dos familias", expresó el Intendente, y continuó: "El río se encuentra en 3 metros, su punto máximo había sido 4.58, así que baja bien, pero tiene que llegar a los 2 metros para que esté en su cauce normal", dijo.
Al referirse a los trabajos que se llevan a cabo, Sananez destacó el reacondicionamiento de las calles, la iluminación en espacios públicos, y la construcción de cordones cunetas. "En marzo comenzamos con el pavimento, pero los caminos están bien. Funciona todo bien", expresó el Intendente.
 
SOLIDARIDAD
 
Sananez comentó, además, que se encuentra a pleno la realización del carnaval oficial en la localidad, y que éstos tienen un fin benéfico, ya que los comparseros destinarán, parte de lo recaudado por las entradas, para comprar zapatillas y elementos escolares, previo al inicio de las clases, en marzo. 
Finalmente, el Intendente mencionó que se encuentran en tratativas para comprar colectivos, porque sólo tienen dos, y que éstos llevan a los estudiantes hasta las instituciones donde estudian, en Goya, por un valor de 30 pesos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :