MÉDICA LIBREÑA, A CHIPRE

"La Armada no es un trabajo más, es una forma de vida"

PASO DE LOS LIBRES. Nació hace 29 años en esta ciudad y hoy se prepara para formar parte de la Fuerza de Tareas Argentina 53 en la isla de Chipre.
Desde chica, María José Brussain sabía que quería dedicarse a la atención de la salud; la medicina era su meta y aquí tenía la certeza de que ése era su camino, informó la página web Gaceta Marinera.
Eso la llevó ya en el Polimodal a pasarse a la Escuela Verde y seguir la modalidad en Ciencias Naturales. Si algo nunca le faltó a esta joven, nacida a orillas del río Uruguay, fue determinación y la certeza de cumplir con sus objetivos.
 
ESTUDIÓ MEDICINA EN LA UNNE
 
A los 18 años se fue a la Capital de Corrientes a estudiar Medicina a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). En Paso de los Libres quedaban sus padres y su hermana, que actualmente vive con ella en Buenos Aires.
"Allí hice toda mi carrera; durante 8 años estuve viviendo en esa ciudad así que conozco desde adolescente lo que es el desarraigo de mi familia".
Cuando terminó la carrera decidió ir por más y, motivada por las Campañas Sanitarias que había conocido en su provincia natal, se sumó a las filas de la Armada Argentina.
 
ESCUELA NAVAL Y RUMBO A CHIPRE
 
La Escuela Naval Militar la recibió en el año 2015, junto a otros tantos profesionales que querían desarrollar su vocación en el ámbito naval y se habían inscripto para realizar el Curso de Integración Naval (Cuina).
"Quería formarme desde otro punto y decidí entrar a la Armada. También estaba pensando en una especialidad médica y ésta era una forma de hacer las dos cosas", aseguró.
Actualmente realiza la residencia en Clínica Médica en el Hospital Naval Buenos Aires Dr Pedro Mallo y acaba de concluir una etapa de formación y adiestramiento en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina para ser parte de la Misión de Paz de Naciones Unidas en aquel país del Mediterráneo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :