RITUAL POPULAR

Más de 100 mil personas disfrutaron de las cinco noches de carnaval barrial

En cada jornada participaron alrededor de 22 mil fanáticos comparseros, según datos registrados por el Observatorio Turístico Municipal. Los corsódromos se instalaron, como cada año, en el Bañado Norte, San Marcelo, Industrial, Pío X y Mil Viviendas.

El Observatorio Turístico Municipal registró un promedio de 22 mil personas en cada noche del carnaval barrial. El crecimiento del público se registra año a año para ver el apoyo local a los comparseros.

 Los corsódromos de los barrios obtuvieron resultados de 19.408 personas en el Bañado Norte, 15.751 en el Industrial, 22.915 en el San Marcelo, 24.997 en el Pío X, y 33.857 en la noche del barrio Mil viviendas
 "Demuestra que mucha gente se acerca y, a su vez, consume en los Carnavales Barriales. Por ejemplo, la gente que tiene despensas, supermercados o kioscos en los barrios en los que se realizan los carnavales mejora e incrementa sus ventas, generando así un movimiento en el consumo local", aseveró Héctor Dávila, director General de Turismo de la Municipalidad.
A su vez, el funcionario destacó que "como eje central de la gestión es de trabajar con datos tanto en turismo, cultura, deportes, todo lo referente a grandes eventos y cómo la gente se acerca a Corrientes, cual es el perfil de nuestros visitantes y qué buscan o necesitan". Asegurando el mismo procedimiento para medir la concurrencia en las playas correntinas, los Carnavales Oficiales y Barriales, y tienen como objetivo generar una base de datos, inexistente hasta el momento.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco indicó que "el diagnóstico que resulte del Observatorio Turístico servirá para realizar múltiples tareas, tanto como para atraer inversiones, como así también para saber hacia dónde orientamos la política pública del turismo".
Además señaló la gran cantidad de asistentes a los carnavales en el barrio Mil viviendas y aseguró que "se superaron ampliamente las expectativas en cuanto a la asistencia de público y quedó demostrado en las 33.857 personas que se acercaron para participar de la quinta noche de Carnavales Barriales". Por último dijo que "esto no hace más que reforzar la propuesta del intendente, Eduardo Tassano de seguir fortaleciendo el carnaval barrial y a la gente inmersa en este maravilloso mundo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :