VALOR AGREGADO

Puesta en marcha para que vuelva la actividad frigorífica

El Gobernador rubricó un acta junto al presidente del directorio del grupo La Muralla China SA, Zhuang Yi, en el marco de la adquisición por parte de la empresa del ex establecimiento Tomás Arias, para su refuncionalización. Generaría 400 puestos de trabajo.

En la Sociedad Rural de Corrientes, se llevó a cabo ayer la firma del acta de compromiso de inversión y fomento industrial en la provincia, entre el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del directorio del grupo La Muralla China SA, Zhuang Yi. 

En este contexto, se formalizó la adquisición por parte de la empresa china del ex frigorífico Tomás Arias, para la puesta en funcionamiento del mismo, lo que generará la recuperación de la actividad frigorífica y mano de obra para 400 personas, como parte del proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno provincial.
Fueron también parte del evento, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el titular de la Sociedad Rural Argentina y la de Corrientes, Daniel Pelegrina y Maximiliano Mantilla; el ministro de la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, el representante en Argentina de Yuanda Group Financial & Comercial, Fernando Andrades; legisladores provinciales y Manuel Sussini, en su rol de intermediario entre las partes.
REACTIVACIÓN 
 
Al hacer uso de la palabra, Valdés dio cuenta inicialmente que "a través de esta firma estamos por encarar un camino de recuperación de la industria cárnica en Corrientes. En una de las primeras reuniones que he tenido con el sector fue reclamar porqué los correntinos no nos animábamos a invertir en lo que tiene que ver con la industria y recuperar el frigorífico Tomás Arias y desde ahí comenzamos a encarar un desafío y tratar de  encontrar los inversores para resolver esta cuestión que tan bien le hace a la actividad productiva, porque cuando estábamos con el conflicto del campo veíamos que la salida era cerrar las exportaciones y eso ha traído aparejada a la Argentina una caída en la venta mundial de carnes".
Continuando, el mandatario provincial añadió: "Corrientes es la tercera provincia productora de carnes de la Argentina y no podíamos estar privados de tener nuestra industria frigorífica a gran escala, por eso este desafío, esta inversión que viene a ser Muralla China para nosotros es fundamental para el sector y la provincia está agradecida y vamos a estar acompañando esta inversión privada".
Respecto a la reciente visita de los emisarios internacionales, Valdés sostuvo: "Corrientes tiene un futuro promisorio, este fin de semana estuvimos con 28 embajadores de distintos puntos del mundo trabajando en una agenda común de inversiones y posibilidades porque sabemos que ofreciendo nuestros productos vamos a lograr industrializarlos, hay que animarse, hay que pensar en grande porque las posibilidades están y es factible".
El mandatario local pidió el apoyo de las sociedades rurales de Corrientes para este nuevo mega proyecto.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :