ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Comercio verificó que las empresas distribuidoras de garrafas de gas cumplen con el precio máximo establecido

Inspectores de la Provincia recorrieron las cinco empresas capitalinas que distribuyen garrafas de gas, con el objetivo de ver si se ajustan al precio máximo establecido para la venta.

Según indicó el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, todas cumplen con el monto fijado por el Gobierno nacional.

Por otro lado, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que desde el 1 de febrero de este año el nuevo precio máximo vigente es de $ 267,70,  al cual hay que agregarle el IVA del 10.5 % y el factor de apartamiento del 2% para Corrientes. Según el funcionario, eso arroja un precio máximo de venta al público de $ 301,72 para la garrafa de 10 kg de GLP, que es la que más se utiliza en la zona. Es válido aclarar que dicha cifra corresponde al precio de comercialización en la planta del distribuidor; es decir no se incluye el costo del flete o envío.

Enterate de más en la edición impresa de mañana

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :