REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Se realiza limpieza y mantenimiento de piezas del museo de Ituzaingó

ITUZAINGÓ. Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, la Municipalidad de Ituzaingó inició tareas de conservación de las diferentes piezas y obras que se exhiben en el museo histórico Manuel Ignacio Lagraña, con el cuidado y la dedicación que las obras requieren. 
Las mismas consisten en la limpieza superficial de las colecciones permanentes, teniendo en cuenta la variedad de materiales y de acuerdo a los criterios que se deben aplicar en la manipulación de los bienes culturales, con el fin de realizar la mínima intervención posible, para mantener el valor de las piezas que se exponen.
Desde el Municipio recordaron que el Museo fue fundado en 1988 y contiene colecciones que ilustran parte de la vida urbana de Ituzaingó, período anterior a la instalación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá. Y detallaron que el mismo está ubicado en el Centro de la ciudad, por calle San Martín casi Francisco López y se puede realizar la visita guiada en forma gratuita de lunes a viernes, de 7 a 13; y de 17.30 a 23.30. En tanto que los sábados y domingos, podrán hacerlo de 9 a 12 y de 17 a 21. 
Finalmente, señalaron que se avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará al museo, en el barrio General Belgrano, por avenida 9 de Julio y Zanjón Loreto.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :