BELLA VISTA

Crecen las expectativas por obras de defensa costera

El Municipio ratificó que se volvió a realizar una consultoría técnica sobre los problemas erosivos que se presentan en la zona del parque Cruz de los Milagros y algunas casas del barrio Centenario. En marzo se confirmará si el proyecto de infraestructura contará con la aprobación y financiamiento del Gobierno nacional.

Tras la reciente presencia de técnicos abocados a un trabajo de consultoría sobre el proyecto de obras de defensa costera que presentó la ciudad de Bella Vista ante el Gobierno nacional, desde el Municipio local indicaron que crecen las expectativas de solución a un antiguo problema erosivo, que de concretarse contaría con financiamiento de Nación. 

El ingeniero Gastón Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura municipal brindó algunos detalles sobre el relevamiento que se llevó a cabo y manifestó que "actualmente se realiza un trabajo de Consultoría Técnica en 35 ciudades argentinas, entre ellas Bella Vista, que ya tuvo la tercera visita de los técnicos para ver qué tipo de problemas tiene la ciudad". En este sentido, destacó que "por ejemplo el parque Cruz de los Milagros y algunas casas de la costa en el barrio Centenario son las zonas más afectadas por el momento". 
Respecto al relevamiento nacional, indicó que "de las 35 ciudades quedarán seleccionadas 8 para avanzar con la ejecución de los proyectos presentados" y aclaró: "Se financiarán dos por provincia. Nosotros creemos que podríamos ser beneficiados con el proyecto ejecutivo que es concretamente las defensas costeras".
De todas formas, resaltó que "en marzo se tendrá la definición; y en junio se deberían poner en ejecución las obras aprobadas". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :