EMERGENCIA HÍDRICA

Oficina móvil del Senasa atiende a productores

Más de 100 familias agrícolas afectadas por las inundaciones en zona de Tabay ya resolvieron sus trámites de manera simple y sin costos cerca de sus domicilios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), implementó una oficina móvil, que brinda atención a las familias agrícolas alejadas de los centros de atención y que fueran afectadas por la Emergencia Hídrica en las provincias del Noreste argentino.

El móvil del Senasa inició su recorrido en la localidad correntina de Tabay y continuará visitando otras poblaciones alejadas de los centros de servicios, como se indicó.
 
AL SERVICIO
 
Al respecto, el director del Centro Regional NEA del organismo, Jorge Bulman expresó que "es una vocación de servicio lo que nos lleva a acercarnos a los productores que realizan una labor de agricultura familiar y que les es dificultoso acercarse hasta una oficina del Senasa para realizar sus trámites", y sobre las inclemencias climáticas agregó: "No podemos estar ajenos a los problemas que azotan a estas familias en una región tan castigada".
Asimismo, informó que el servicio móvil cuenta con los soportes informáticos y de conectividad online que le permite a los productores realizar trámites de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), impresión de documentaciones, regularización de expedientes, entre otros.

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