BOLSILLOS FLACOS

En un año, los productos comestibles aumentaron un 75% su valor de venta

La mayoría de los alimentos básicos casi duplicó sus precios en tan solo 365 días, según informaron empresarios locales. La inflación de cada mes figura como principal factor y en cada implemento se dio entre el 5 y 7%. A su vez, aseguraron 12 puntos de caída en las ventas en las cadenas de supermercados.

En un año, el panorama económico en la Capital no fue el esperado; los rubros sintieron el impacto de los precios, las bajas ventas y la reducción del personal. Por su parte, los consumidores tuvieron el aumento de los productos, y su canasta de compra del mes se redujo al diario. 

Los números no acompañan; en solo 365 días, los productos comestibles y de limpieza subieron un 75 por ciento su valor. Los empresarios tratan de ser optimistas, aunque saben de la situación crítica de la economía.
Para conocer más acerca del panorama, EL LIBERTADOR dialogó con Eduardo Quiroz, gerente de un reconocido supermercado. Al respecto, dijo que "cada 60 días o un mes se aumenta en las góndolas".
Los comerciantes aseguraron entre el 5, 6 o 7 por ciento en cada aumento. Según analistas económicos, las subas de los precios se dan por diferentes factores, como la devaluación, el valor de la divisa norteamericana, las tasas altas en los bancos y la inflación.
En los supermercados, los consumidores sintieron las subas; los informes del Indec remarcan los precios, como el kilo de arroz de costar 21,06 pesos en enero del año pasado, pasó a valer 36,61 pesos en diciembre. El detergente líquido por 750 cc de valer 20,53 pasó a costar 35,06 pesos. En unos días saldrá el informe correspondiente a enero y remarcarán la inflación en los productos básicos.
"El año electoral significará muchos en los precios", aseguró Quiroz, relacionando la votación a escala nacional, las personas marcarán un nuevo rumbo político y económico.
 
DATOS 
DESALENTADORES
 
Las cadenas de supermercados reafirman caída en las ventas y el bajo consumo; el gerente disparó que "con respecto al año pasado, caímos 12 puntos en ventas".
No solo es desalentador los números en la ciudad, sino son comparaciones a escala nacional, "donde se vio una caída del 17 por ciento", añadió Quiroz.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :