VISITA ESTRATÉGICA A LOS ESTEROS

Con el Iberá, como muestra de lo atractiva que es la tierra del Taragüí

Rápido de reflejos, Gustavo Valdés invitó a los embajadores a Concepción del Yaguareté Corá. Los 26 diplomáticos quedaron maravillados con el escenario expuesto. El Gobernador pretende seducirlos con las potencialidades locales, para obtener inversiones que se traduzcan en desarrollo. "Corrientes produce naturaleza", remarcó el senador provincial, Sergio Flinta, referente clave que instaló a la localidad en el mapa turístico mundial. 

El Gobernador no dejó dudas de sus dotes de buen anfitrión. Ayer, aprovechó una jornada de pleno sol para llevar a los 26 embajadores, que se encuentran de visita en Corrientes desde el jueves, a Concepción del Yaguareté Corá. 

Sí, eligió una de las maravillas naturales de mayor atractivo para el turismo internacional, como muestra de lo que la Provincia ofrece en materia de recursos naturales. 
Gustavo Valdés presidió la cálida bienvenida en el centro de interpretación de la localidad insignia de los esteros del Iberá. En la presentación, se destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo, cuidando y preservando la naturaleza y cultura. 
La oportunidad también permitió manifestarse al coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta, quien remarcó: "Corrientes produce naturaleza". Y en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa el humedal. 
Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país. 
Seguidamente se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.
 
ALMUERZO Y PASEO  
 
En la continuidad de las actividades previstas en el marco del 4º Encuentro de Embajadores en Corrientes, la delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho, para compartir un almuerzo de camaradería.  
Finalmente, se llevó a cabo el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.
Acompañaron al mandatario provincial  junto a su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador; Gustavo Canteros, los ministros de Seguridad; Juan José López Desimoni; de Turismo, Cristian Piris; el intendente anfitrión, Lucio Fernández; el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros funcionarios provinciales.
Se debe tener en cuenta, que estas jornadas con los diplomáticos de 26 países permitieron al Gobierno provincial exponer las oportunidades de inversión latentes en la geografía correntina, destacando polos como el productivo, industrial y el turístico. 
Cada detalle fue otorgado a los embajadores, de parte de los equipos técnicos de los ministerios. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :