OTRO RICARDISTA, AFUERA DE LA ÓRBITA DE VALDÉS

El "Gringo" Rodríguez pegó el portazo en Obras Públicas

MARCA Y PRESIÓN. El ritmo que le imprime Valdés a su gestión obliga a sus funcionarios a redoblar esfuerzos. La constante exigencia también genera chispazos que no todos están dispuestos a soportar.

Lo que sucedió en las últimas horas con la salida de Bernardo Rodríguez del Ministerio de Obras Públicas podría compararse con lo que sucede en Boca Juniors y lo que debate la mitad más uno del país, respecto a por qué el DT Alfaro decidió sacar del equipo titular a Tévez para ser reemplazado por Mauro Zárate. "¡Se sacó solo!", manifestaron a viva voz reconocidos periodistas deportivos de las principales señales televisivas del rubro. 

"La analogía calza justo", reconoció un referente del Gobierno a este medio, aunque en este caso el que salió siquiera iría al banco de suplentes. De esta manera, el consultado se animó a remarcar que no hubo un hecho aislado que provocara el portazo del "Gringo". Fue una sumatoria de incomodidades que colaboraron para la decisión final. 
En su reemplazo se ubicará Claudio Polich, quien se ocupó en los últimos tiempos de la Coordinación de Entes Descentralizados de la Provincia. Y este funcionario, referente del radicalismo capitalino con amplia llegada territorial, aporta un dato que no es menor. Es del "riñón" del Gobernador. Un "valdesista", para encasillarlo de una tradicional y burda manera política. Un perfil diferenciado del renunciante, que ofrecía una postura más técnica que militante. Y no son pocos los que reconocen que el Nº 1 de la Provincia buscará "animales políticos" para que lo rodeen de manera que le permitan armar una estructura que hasta ahora no posee. 
¿Por qué no es un dato menor? Porque desde que Valdés asumió siempre se habló de cómo maniobraría con los ricardistas de su Gabinete, poniendo el foco en los que continuaron de la gestión del ex Gobernador. Sin embargo, se debe dejar en claro que Rodríguez ingresó a Obras Públicas recién el 10 de diciembre de 2017. O sea, fue una apuesta del actual mandatario correntino.
Por lo menos así lo remarcaron las fuentes consultadas por EL LIBERTADOR, para alejar los fantasmas de una avanzada del ituzaingueño sobre los alfiles de Colombi. "Lejos está de eso. Es más, si tomó tal decisión fue con el visto bueno de su jefe político", enfatizó un funcionario consultado. 
Para quienes viven el día a día de la gestión provincial, hubo varios factores alejados de lo netamente político, que colaboraron para la sentencia: "Se sacó solo". 
Algunos sostienen que hubo actitudes de poco compromiso ante los desafíos planteados por el titular del Ejecutivo en las reuniones de Gabinete. Es más, ello le valió al ahora ex Ministro, varios tirones de oreja frente a sus pares. 
El ralentí que habría mostrado Rodríguez ante los demás funcionarios y frente al propio Gobernador, provocando fuertes discusiones, obligó a pensar en otro personaje que circundara el área. 
Allí apareció Polich, quien en los últimos meses ocupó un papel preponderante y se mostró al lado de Valdés en las recorridas por el Interior, durante las inundaciones, al igual que en la última tarea en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, sobre la pavimentación. 
Este acaparamiento de funciones y el rol prioritario que evidenció el ahora ex Subsecretario hizo repensar a Rodríguez sobre la conveniencia de continuar tensando la cuerda, lo cual consideró innecesario.


Dos, afuera
En los hechos y para los más lisérgicos, ya son dos los ricardistas eyectados. El otro fue Enrique Vaz Torres, con la diferencia de que en el caso del ex Ministro de Hacienda, fue el propio Valdés quien decretó su salida. 
Los demás fueron enroques, con la excepción de Inés Presman, que fue reemplazada en Turismo por Cristian Piris. De esta manera se puede hacer mención a "Peteco" Vischi, que pasó de Coordinación y Planificación a la Cámara de Diputados; así como Ortega, quien ocupó el sitial del libreño dejando el Ministerio de Seguridad. Lo mismo que con Osella, que dejó Industria para asumir como Intendente en Goya.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :