ATRACTIVO TURÍSTICO

Ruta de la Yerba Mate, una de la más elegidas

Producto de la megadevaluacion del año pasado, los argentinos se volcaron por destinos nacionales este verano, y uno de los siete preferidos es la zona de los yerbatales, conformada por Misiones y Corrientes.

Uno de los siete destinos más elegidos por los turistas es la zona de los yerbatales, conformada por Misiones y Corrientes, la denominada Ruta de la Yerba Mate, ya que como consecuencia de la megadevaluación del año pasado, los argentinos se volcaron por destinos nacionales este verano.

Según un relevamiento de reservas de viajes en la temporada alta, la cantidad de pasajeros que prefiere viajar a destinos dentro del país creció considerablemente. 
Además del tipo de cambio, se suman la creciente oferta de vuelos y un presupuesto promedio destinado para viajes que es más acotado, según un estudio de Almundo.
Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre de 2018 a enero. 
En base a este análisis sobre preferencias y compra, se identificaron los siete destinos nacionales más reservados, que son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, la Ruta de la Yerba Mate, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires.
Los viajeros pueden realizar el tránsito por la Ruta de la Yerba Mate que recorre Corrientes y Misiones, donde se puede visitar la estancia yerbatera Playadito, fundada en 1926, la misión jesuítico guaraní de Santa María, fundada en 1626 y el Museo Juan Szychowski, de La Cachuera.
La Ruta de la Yerba Mate es una ruta alimentaria única en el mundo, que se presenta como el símbolo de la cultura productiva del Mercosur.
Tiene un itinerario turístico, basado en la yerba, que recorre la zona productora, abarcando el Norte de la provincia de Corrientes y la de Misiones en toda su extensión. 
En torno a este cultivo, se construyen diversos productos turísticos culturales y gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :