RUMBO A LA AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

El chaqueño Lucas Favre entrena con Argentina 15

La temporada 2019 para el seleccionado argentino de rugby denominado Argentina 15 tuvo si inicio de pretemporada el pasado lunes 7, con un plantel de 37 jugadores, en Buenos Aires, de cara a una nueva participación en la Américas Rugby Championship bajo la dirección técnica de Ignacio Ignacio Fernández Lobbe.
Cabe destacar que dentro de los convocados se encuentra en joven pilar chaqueño, Lucas Emanuel Favre, de Lomas Atlethic, por segundo año consecutivo. Por segundo año, el jugador formado en Curne, será parte de este combinado nacional.
Entre los convocados, se encuentran 17 jugadores con experiencia previa en Argentina 15 en temporadas anteriores, como ser el joven pilar chaqueño, Lucas Emanuel Favre. También habrá caras nuevas y otros provenientes de las recientes camadas de Los Pumitas.
El seleccionado comenzará su participación en la Américas Rugby Championship en la región de Alto Valle, donde recibirá a Brasil y Estados Unidos. Luego será local de Uruguay en Buenos Aires y, en el cierre del torneo visitará a Canadá y Chile.
La cuarta edición del Américas Rugby Championship lo disputarán Argentina 15, equipo que salió campeón en 2016, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y Estados Unidos, combinado que se quedó con la primera posición en los dos últimos certámenes.
El conjunto argentino disputará los tres primeros encuentros en condición de local. Luego del debut ante los brasileños en Neuquén, se medirán el 9 de febrero ante Estados Unidos en Río Negro. El último encuentro del mes será el vienes 23 ante Uruguay en Buenos Aires.
En marzo, el equipo dirigido por Fernández Lobbe disputará los dos partidos restantes en condición de visitante. El 1 enfrentarán a Canadá en Langfor y cerrará su participación en el torneo, el 9 ante Chile en Santiago.
Bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe y con la presencia del Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, los integrantes del segundo seleccionado de la UAR tuvieron una exigente semana de trabajos en doble turno.  Con la asistencia de los entrenadores de Los Pumas. Enfocados en defensa y en tackle. Fue notoria la intensidad que pusieron los jugadores ante cada situación de contacto, lo cual provocó el reconocimiento por parte del entrenador.
Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García no tienen tregua hasta el debut con Brasil.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :