EXCESO HÍDRICO

Crece el río Santa Lucía y en San Roque ya son casi 500 los evacuados

Llovizna en la localidad de San Roque y el río Santa Lucía continúa con su ritmo de crecida lo que complica la ya angustiante situación en toda la zona. Hay un total de 140 familias evacuadas que suman 480 personas de todas las edades, sin contar los autoevacuados. 

En diálogo con EL LIBERTADOR, Daniel Bruno presidente de la Fundación Chamigo, comentó que en estas últimas 24 horas el curso de agua alcanzó los 4,22 metros, se elevó 3 centímetros y mantiene el ritmo ascendente por lo que si continúa lloviendo la situación se complicaría aún más. 
 
Una brigada de la Fundación, colabora con la Comuna prestando su ayuda para evacuar a las familias y con bolsas de arena para ayudar a frenar el avance del agua en zonas críticas en la zona urbana que es atravesada por dos arroyos que se desbordaron. 

Los evacuados se encuentran alojados en galpones de la Asociación Vecinal de Saneamiento, el Albergue Municipal y el Polideportivo. 

Bruno refirió que la situación es crítica, se estima que seguirá creciendo el río. Ya superó el pico de crecida del año pasado en 20 centímetros y se encuentra un metro por debajo del registro histórico de la mayor inundación del año 1998. 

En la zona rural el mayor problema se presenta en los caminos de tierra. Se determinó esta mañana la restricción al tránsito pesado en la Ruta Provincial 19 que une San Roque con el paraje Arroyo Gónzalez,  debido a las condiciones en las que quedó tras las lluvias. Es un camino de ripio que sirve de alternativa ante el corte de la ruta nacional 12 en el kilómetro 874.  
Fotos FM San Roque

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :