LIGA NACIONAL

San Martín no pudo con la fortaleza de Gimnasia en el Socio Fundadores

Derrota en Comodoro Rivadavia, 90 a 79. El goleador del partido fue Michael Hicks con 25 puntos y “Pitu” Rivero se destacó en el local con 19.

La gira de San Martín de Corrientes culminó con un tropiezo, 90 a 79 en condición de visitante frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en otra jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Después de algunas posesiones erradas de ambos, los primeros puntos del partido los colocó Michael Hicks de larga distancia para la visita. Las acciones comenzaron parejas y a los 3m de juego iban empatados (5-5).
 Promediando el cuarto, con buenas defensas y goleo repartido entre el quinteto inicial, Gimnasia consiguió sacar la primera diferencia (14-9). Igualmente, con la buena tarea de sus extranjeros, los de Corrientes igualaron (14-14).
La paridad continuó hasta el final y finalmente el local se fue ganando 25 a 20 con buena efectividad en tiros de tres (5/7 en el parcial).
En el inicio del segundo, Dwight Lewis sumaría un doble y falta.
 El conjunto del sur entró más enchufado y logró meter un parcial de 9-0, para colocarse catorce tantos arriba (34-20).
El pivot Jeremiah Wood fue quien rompió la sequía para los del norte, con un doble largo. Después, el desarrollo siguió parejo y la buena tarea de  Hicks le permitió descontar a los dirigidos por Sebastián González (39-30).
 Luego, nuevamente Gimnasia le imprimió intensidad en defensa y repartió los puntos en ofensiva, para irse al descanso arriba 47 a 36.
El retorno al juego fue marcado por dos tantos de Wood en la zona pintada.
 Las acciones seguían equilibradas en los primeros minutos del tercero y el “Verde” mantenía la ventaja con la buena tarea en el poste bajo de Eloy Vargas (53-43).
 Nuevamente, San Martín logró acomodarse y descontó con un buen pasaje de Lucas Faggiano (58-53).
Igualmente,  el “Mensana” cerró mejor el cuarto y con dos triples consecutivos (Lucas Pérez y “Pitu” Rivero), entró al desenlace manteniendo la distancia de nueve (64-53).
Los de Corrientes comenzaron mejor el último cuarto y lograron acortar la brecha en los primeros instantes (64-59).
Por el lado de  los de Martín Villagrán, Juan Manuel Rivero estaba encendido y metía su quinto tiro de atrás de 6.75 mtrs (76-65).
Del otro costado, Hicks se hacía cargo del ataque de su equipo y respondía con la misma fórmula. 
Sebastián Vega también tuvo un buen aporte en ofensiva para contagiar al Socios Fundadores.
Con el aliento del público,  el “Verde” volvió a mostrar sus mejores herramientas y con defensa aguerrida y rotación de balón, siguió estirando la ventaja (85-68).
Eso, le permitió cerrar el duelo y ganar el tercer partido consecutivo en el año.  
 
SINTESIS
 
Gimnasia y Esgrima (90): Lucas Pérez 6,  Dwight Lewis 14 , Sebastián  Vega 17, Franco Giorgetti 13  y Eloy Vargas 18  (FI)  Diego Romero 3,  Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 19. Yoan Mensia, Bernardo Barrera , Pedro Bombino  y Leandro Fogel no ingresaron. DT: Martín Villagrán.
San Martín (79): Lucas Faggiano 14, Tomás Zanzottera 0, Michael Hicks 25, Lee Roberts 8 y Jeremiah Wood 16 (FI) Martín Cabrera 6, Gabriel Peralta 0, Milos Petkovic 1, Matías Solanas 9. Rolando Vallejos Cristian Pérez y Franco Méndez no ingresaron. DT: Sebastián González.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Parciales: 25 - 20  /   47 - 36  (22 – 16) /  64 - 53   ( 17– 17 ) / 90 - 79   (26 - 26).
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :