EL CASO DE MARTÍN FERNÁNDEZ

Germán Anderica: "Nosotros hicimos las cosas bien"

Germán Andérica es el protesorero del club Social y Deportivo Antorcha y además jefe de equipo de la Primera División. En la semana, conversó con el equipo de "cortita y al pie" y se refirió al pase de Martín Fernández, y sostuvo que "Antorcha hizo bien las cosas".
 
JUGAR EN TRES CLUBES EN UN AÑO
 
"Es un tema que está en boca de los dirigentes de los clubes que juegan la tercera categoría del básquet nacional. Y como es un torneo serio, me llamó la atención y me pareció raro que juegue en Atlético porque los que conocemos de básquet, sabemos que un jugador no puede jugar en tres clubes el mismo año. Además, en teoría, Martín Fernández era hasta enero jugador de nuestro club", resumió sobre la situación del jugador.
El dirigente del club saladeño no quiere entrar en conflicto con el otro club de la ciudad, pero se sorprendió por los llamados recibidos de los clubes que juegan en la división NEA del TFB, que llamaron para preguntar por dicho jugador. Anderica comentó a la producción del equipo periodístico deportivo que "recibí llamados de dirigentes y representantes, advirtiendo que se estaba haciendo algo que no estaba bien".
Hasta ese momento, dice "supuse que estaba todo bien hecho pero nadie le pidió el pase al club. Nosotros no tenemos que preguntarle a nadie y tendrán que responderles a los clubes que están preguntando y protestando por esta situación".
Además agregó que "no se quiso meter porque claramente el club hizo las cosas bien y el pase a Antorcha nadie le pidió. No nos corresponde explicar a nadie, ahora la Asociación y la Federación tendrán que explicar la situación" y resume: "Es más, pagamos todos los aranceles y el seguro del chico. Cuando digo pagamos quiere decir que la Federación tucumana y la correntina cobraron lo que tenían que cobrar".
El dirigente comento que "la Comisión Directiva del club decidió no meterse porque no están compitiendo en la misma categoría pero que ante cualquier requerimiento de algún club o la Cabb van a contestar como corresponde". Lo que sí decidirán en próximas reuniones es reclamar los pagos realizados que obviamente no fueron usados para pagar el pase correspondiente".
Consultado si piensa que hay otros casos dice: "Creería que no debe haber otro error como este. Pero claramente en caso de que las cosas hayan sucedido como parece, vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer para que nada salpique a nuestra institución. El Club Social y Deportivo Antorcha pidió el pase a Estudiantes de Tucumán, y por eso pensaba que era nuestro hasta enero".
Antes de terminar su charla el dirigente afirmó que "hablo en nombre de la Comisión Directiva del club y como miembro de ella. Me llamó mucho la atención que el tema no haya sido tratado en los medios de Saladas y de Capital, teniendo en cuanta la gravedad del caso".
Sigue la novela del jugador que jugó en Estudiantes de Tucumán en Agosto, en Antorcha de Saladas en septiembre y octubre y finalmente en noviembre en Atlético Saladas, claramente incumpliendo el reglamento de la Confederación Argentina de Básquetbol.
La producción del programa "Cortita y al pie" se comunicó con dirigentes de clubes que participaron del provincial y muchos de ellos están sorprendidos por lo que pasó y creen que en la primera reunión de la Federación se va a tener que explicar con lujo de detalles lo que sucedió con el pase del jugador Martín Fernández, que jugó en Antorcha y el pase nunca llegó a la entidad madre del básquet nacional. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :