TORNEO REGIONAL AMATEUR

Madariaga se prepara en silencio para ir por los objetivos trazados

El representante de Paso de los Libres intensifica su puesta a punto, para disputar el certamen que organiza el Consejo Federal. El técnico Fabián Ponce armó un plantel con la mayoría de jugadores libreños.

Fabián Ponce, será nuevamente el entrenador que tendrá Madariaga para afrontar el Torneo Regional Amateur 2019. El entrenador misionero dirigirá por tercera vez en competencias nacionales al elenco de la ciudad fronteriza.

EL LIBERTADOR conversó con el entrenador, para interiorizarse de la puesta a punto del "violeta" fronterizo.
"La idea que tenemos es mejorar lo que venimos haciendo, primero será clasificar para la etapa de playoffs y después llegar lo más lejos posible".
Y fue más allá al afirmar: "Y por qué no el ascenso, la fe es lo último que se pierde".
Madariaga realiza su pretemporada en el predio que tiene el club en las afueras de la ciudad fronteriza, la conocida quinta Madariaga donde la entidad tiene pensado avanzar con las obras del estadio propio, además de utilizar el polideportivo de la ciudad y el Parque de Turismo.
Acerca de la puesta a punto, el técnico manifestó que a raíz del poco tiempo que dispone, porque el domingo 27 comienza la competencia, "hacemos un trabajo mixto todos los días que significa bloques de fútbol de 20' que se intercambia con movimientos aeróbicos y de fuerza".
A pesar de las intensas lluvias, el plantel se las ingenia para seguir con los entrenamientos, aunque el lado malo es que se suspendió el partido amistoso que estaba previsto con Barcelona de Santo Tomé.
En cuanto al equipo, se puede decir que la mayoría son jugadores del club, muchos de ellos con varios certámenes federales sobre sus espaldas como los casos de Rubén Sánchez, "Chochó" García, Ovando, Encina, Álvez, David González, Leiva, los arqueros Eric Benítez, Nicolás Frutos y José Mayuli.
En cuanto a los que llegaron para jugar el certamen regional amateur son Arrieta, Gómez, Zarza y Corvalán y Meza de Mercedes. La totalidad de ellos son defensores y volantes y además de Mercedes llegan de Misiones, San Roque y Saladas respectivamente.

Un técnico con años en la institución

Fabián Ponce está en la institución, casi de manera consecutiva, desde el año 2014. En todo ese proceso el técnico disputó dirigiendo a Madariaga dos torneos Federal B, dos Federal C y ahora en 2019 el Torneo Regional Amateur. Además con Ponce en el banco de los suplentes el equipo libreño consiguió campeonar en tres temporadas la competencia del Torneo de la Liga Libreña de Fútbol.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :