A TRAVÉS DEL RENATRE

Se elevó el monto del subsidio por desempleo de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) inició el 2019 con un aumento en el montó de su prestación por desempleo, que pasó de 5.700 a 7.456 pesos mensuales.
El Presidente del organismo indicó que "el incremento del 30,8 por ciento fue acordado por el Cuerpo Directivo, a fin de acompañar al trabajador que se encuentra en un momento tan delicado como es el desempleo", a la vez que recordó que "a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, también se brinda la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones".
"Buscamos un acompañamiento integral para el trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral", concluyó Ayala.
Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el Renatre, poseer Código Único de Identificación Laboral y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :