EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

Se reactivarán las obras de ripio, red acuífera y puerto

A través del Ministerio de Producción, una delegación retomará los trabajos de construcción de la estación portuaria en Lavalle; en tanto que otros operarios avanzarán con el enripiado en más de 20 rutas provinciales; y se continuará también con la ejecución del Plan Aguas en las zonas rurales. 

Luego de los feriados por las fiestas de fin de año, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, ratificó que en el transcurso de los próximos días se reactivarán los trabajos que se encuentran en ejecución en el Interior de Corrientes, entre los que se encuentran obras de enripiado y construcción de la estación portuaria; además de las diferentes tareas que se realizan en el contexto del Plan Aguas. 

En lo que respecta al Puerto de Lavalle, desde la cartera productiva indicaron que "se retomarán los trabajos de acopio de piedra para las defensas de la costa y se avanzará con el llamado a licitación para las obras de energía", a la vez que detallaron que "estas consisten en un posteado con cable preensamblado y las torres de iluminación para la playa de maniobras y de containers, que cuenta con una superficie de 1,5 hectárea".
Por otra parte, al hacerse referencia a las tareas de enripiado, detallaron que "se iniciarán los trabajos previos complementarios al ripio de más de 20 rutas, que dependen de la apertura de las canteras proveedoras de cada zona, cumpliendo con el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de alcanzar los 1.000 kilómetros de enripiado este año".
Señalaron que "también se iniciarán trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo que une Palmar Grande-Caá Catí, cuyo contrato para ampliación ya fue firmado". En este sentido, explicaron que "se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales; y que se suma a otras efectuadas por el Gobierno provincial ya terminadas, que une Itá Ibaté y Caá Catí (44,7 kilómetros) y a ésta con Palmar Grande (35,12 kilómetros); lo que significa un total de casi 80 kilómetros.
Desde la cartera productiva se continuará, además, con el tendido de la red de agua de 13,5 kilómetros y la instalación de un tanque de 10.000 litros en el paraje Boquerón, del departamento de Mercedes, que beneficiará a unos 100 usuarios, con sus respectivas familias; mientras que de forma paralela, se avanzará con tareas de perforación y otras redes en distintas localidades del Interior provincial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :