AFIRMAN QUE LA SITUACIÓN NO ES GRAVE

Tras las fuertes lluvias, evaluarán el impacto generado en la agricultura

El ministro de Producción, Jorge Vara confirmó que esperarán a que las inclemencias climáticas terminen, para analizar los daños producidos. Asimismo, se mostró optimista en cuanto al estado de la hacienda.

En comunicación con EL LIBERTADOR, el ministro de Producción, Jorge Vara aseguró que aún no se realizaron los estudios correspondientes, para analizar el impacto que generaron las inclemencias climáticas de los último días. Sin embargo, Vara se mostró confiado en que el sector ganadero aguante sin problemas, debido al buen estado de la hacienda.

Las fuertes tormentas que azotaron a toda la provincia, desde el martes, causaron serios problemas en el Interior correntino, como el desborde de arroyos, inundación de las calles y la evacuación de personas; sin embargo, desde el Ministerio de Producción de Corrientes, confían en que el sector ganadero no tenga inconvenientes mayores.
Asimismo, Vara afirmó que este fenómeno meteorológico no se compara con lo ocurrido en años anteriores, en cuanto al nivel de agua caída, y que el verano no es la peor época para afrontar este tipo de inclemencias.
De todas maneras, dijo que se encuentran trabajando con distintos pronósticos para que, en cuanto las lluvias finalicen, puedan realizar un estudio del impacto producido, aunque se espera que las precipitaciones se extiendan durante todo el fin de semana.
El Ministro dijo, también, que la situación no es grave, y que confía en el estado en el que se encuentra el sector ganadero, debido a los buenos trabajos realizados. "La hacienda puede aguantar 15 o 20 días más de lluvias intensas", concluyó Vara.
 
TRABAJOS 
CON RETRASOS
 
Por otra parte, el ex presidente de la Asociación Frutihortícola Santa Lucía, José Alberto Soto explicó que debido al temporal, tuvieron que retrasar trabajos de reparación de invernaderos y que tampoco pueden retirar maderas compradas, ya que hay caminos y puentes totalmente anegados.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :