CULTURA

Se presentarán libros en la Tienda del Chamamé

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, anuncia actividades referentes al sector editorial; específicamente presentaciones de producciones literarias atravesadas por una impronta chamamecera, en el marco de la Tienda del Chamamé, el cual se desarrolla en el hall de teatro Vera.
A partir de las 19, se realizará la presentación de la tercera edición del libro El Chamamé- Danza del folklore guranítico argentino del autor Raúl Oscar Cerrutti. En esta ocasión, presentan Claudia Cerrutti y Juan Pedro Topo Zubieta, y acompañan Marta Vidoni, Cacho González Vedoya y Germán Kalber. Además, contará con la presencia de los bailarines Mario Alberto Jara y Jéssica Daiana Jara ganadores del Certamen Pre-Fiesta Nacional del Chamamé 2019 en la categoría de Pareja Nacional del Chamamé Categoría A.
Ediciones Moglia es la encargada de la tercera edición de éste título histórico cuya primera edición se realizó en 1965 como resultado de la ponencia del Profesor Cerrutti en el contexto 2° Simposio Nacional de Música y Danzas Folklóricas Tradicionales Argentinas en Cosquín.
Por otro lado, el día jueves 17, a las 11, se realizará la presentación de la colección completa de Partituras de la Fundación Memoria del Chamamé. En este caso, estará a cargo de Cacho y Mateo Villalba. Con esta nueva entrega, ya son seis los álbumes que completan esta colección de partituras de los autores clásicos y representativos del género chamamé.
La Tienda del Chamamé, donde se realiza la venta de producciones correntinas editoriales y fonográficas está instalada en el hall del teatro Juan de Vera, para acompañar la venta de entradas por boletería, por la mañana de 9 a 12 y, por la tarde, de 17 a 21. Este espacio es una de las variantes del Mercado del Chamamé, cuyas actividades principales se llevarán a cabo los días lunes, martes y miércoles en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :