EL GOBIERNO PROVINCIAL, JUNTO A NACIÓN Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Trabajo articulado ante los cerca de 3 mil evacuados

El Comité de Crisis reveló las primeras cifras concretas del impacto del temporal en distintas zonas del territorio correntino. Esperan por el revés que pudiera padecer el sector productivo. Libres, Concepción y Curuzú resultaron las más afectadas. Las distintas áreas de Provincia, municipios, Gendarmería y el Ejército despliegan operativos conjuntos. Priorizan la transitabilidad y la ayuda a las familias que debieron dejar sus hogares. 

En sesión permanente, el Comité de Crisis tuvo una nueva jornada de reuniones y planificación de tareas de mitigación ante los estragos ocurridos por el temporal que afectó a varias localidades correntinas. 

Se pudieron conocer los primeros datos concretos sobre el impacto que tuvieron las sucesivas lluvias de los últimos días. El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez detalló que hay un total de 20 parajes del Interior en situación crítica, siendo Paso de Los Libres, Curuzú Cuatiá, Concepción y San Roque, las localidades más azotadas por el fenómeno de El Niño. "Los evacuados y auto evacuados suman 2.582 personas hasta las primeras horas de este viernes", señaló el funcionario ante radio Sudamericana.
En el Gobierno resaltaron el trabajo conjunto que se viene desplegando, con la Gendarmería Nacional y el Ejército, así como con las distintas áreas de los municipios. A ello se debe añadir la asistencia del Estado central que, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, ampliaron la ayuda a Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.
El vicegobernador, Gustavo Canteros señaló que se están articulando "con todas las fuerzas de Seguridad, tanto provinciales como federales, la Gendarmería custodió anoche parte de algunas rutas nacionales donde había alguna complicación y el Ejército aportó vehículos todo terreno de gran porte y lanchas para los lugares más críticos". 
"Esto es una sumatoria de esfuerzos, con el objetivo común de preservar el bienestar de los correntinos", añadió el funcionario.

Evacuados y auto evacuados
· 9 de Julio: 7.
 
· Caá Catí, pasaje Cerrito: 5. 
 
· Chavarría: 5.
 
· Colonia Santa Rosa: más de 370.
 
· Concepción: 500.
 
· Curuzú Cuatiá: más de 600. 
 
· El Sombrero: 50.
 
· Gobernador Martínez: 40.
 
· Guaviraví: 20. 
· Mercedes: 150.
 
· Pago de los Deseos: 35.
 
· Paso de los Libres: más de 1.250
 
· Perugorría y San Roque: 441. 
 
· Santa Lucía: 180.
 
· Santo Tomé: 60.
 
· Sauce: 80.
 
· Yapeyú: 64. 
 
· Santa Rosa: 70.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :