ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

La Dpec busca restablecer la energía eléctrica en sectores afectados

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), desplegó equipos con móviles y materiales en las localidades afectadas por las fuertes tormentas, para reparar los daños y averías y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

El servicio eléctrico fue seriamente afectado en la Capital y la zona metropolitana (San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana) y en las localidades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Estación Torrent, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, Bompland, San Isidro, Derqui y los parajes, El Pollo, Parada Pucheta, Paso Ledesma, y Cabret, entre otros.
 
Los daños provocados por las fuertes tormentas con viento y las dificultades que presentan los terrenos donde se ubican las trazas de las Líneas de Media Tensión, demandan un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

Otras averías se produjeron por la caída de postes de baja y media tensión, quema de fusibles y el corte de una gran cantidad de cables.

En algunas comunas el servicio se normalizó, de acuerdo a los reportes de la Dpec, mientras que en Capital y la zona metropolitana quedan numerosos reclamos puntuales que son atendidos por las Guardias de Reclamos.

Este viernes 11, en Paso de los Libres, la Línea de media tensión Tapebicuá - Paso de los Libres se encuentra cortada en dos tramos, en San Felipe y en el Paso Troncón. En el trazado de dicha LMT, hay un sector al que no se puede acceder con vehículos para su verificación, por lo que se disponían a ingresar de a pie. 
Más detalles en nuestra edición impresa de este sábado 12.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :