CORRIENTES

Histórico partido de Rugby tras las rejas

Fue en la tarde del viernes en la Unidad Penal N°1 de Corrientes, ubicada en inmediaciones del puente Chao-Corrientes, entre internos y jugadores del club Aranduroga de Corrientes.

El encuentro formó parte de las actividades recreativas propuestas desde la Fundación Espartanos, con el guiño del interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo de los Santos García, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial.
 
Por primera vez en esta ciudad se da un partido en un establecimiento penitenciario provincial entre internos y el prestigioso club de Rugby Aranduroga, cuyos jugadores no solamente compartieron esta compulsa deportiva sino que además donaron a los internos con quienes disputaron el encuentro, remeras y shorts, con el objeto de incentivarlos a que sigan por este camino del deporte. 
 
Asimismo la jefatura del Servicio Penitenciario entregó al equipo del penal un juego completo de casacas.
El partido con toda su intensidad fue presenciado por numeroso público que vio un muy entretenido juego.

La Fundación Espartanos que da origen a este proyecto inicio sus actividades en el año 2009 en Buenos Aires siendo una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes, busca bajar la tasa de reincidencia delictiva, promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad, ejecutándose el mismo actualmente en 15 provincias, iniciándose en Corrientes este año.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :