ITATÍ

La tierra de la Virgen Morena celebra hoy su 403º aniversario fundacional

En el contexto de los festejos se inaugurará, a las 10, el Centro Integrador Comunitario; en tanto que el acto central y el desfile cívico militar serán a las 19. 

Con un show de fuegos artificiales, la comunidad itateña recibió hoy el cumpleaños de la tierra de la Virgen Morena, donde a lo largo del día se ofrecerán diferentes actividades oficiales y religiosas con la participación de funcionarios provinciales. 

Como es habitual, a las 6 habrá salva de bombas, a las 7.40 será la recepción de autoridades en la Municipalidad y a las 8, el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza que lleva el nombre del fundador, Fray Luis de Bolaños. 
A las 8.30 se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí la misa solemne con la presencia de autoridades; en tanto que, concluida la misma, se depositará una ofrenda floral al pie del monumento del fundador y a las 10, está prevista la inauguración del Centro Integrador Comunitario. 
De acuerdo a lo detallado a Noticias Itateñas, la programación continuará con un Torneo de Pesca de Costa con devolución, que tendrá lugar de 9 a 12, en la playa municipal La Frontera; y al mediodía, en el atrio de la Basílica, se recibirá a miles de ciclistas peregrinos que llegarán especialmente de la provincia de Misiones. 
Por la tarde, alrededor de las 18.30, se recibirá a la 19ª Peregrinación a caballo que llegará desde Ituzaingó (Corrientes), que este año contará con la participación de personal policial de Corrientes y Córdoba. Mientras que a las 19, se llevará adelante el acto central y desfile cívico militar en la Costanera del 4º Centenario, que iniciará con el recibimiento de la imagen de Nuestra Señora de Itatí. En la ocasión, también se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y un sacerdote de la Basílica brindará una invocación religiosa. 

Fiesta de la Inmaculada 
ITATÍ. También hoy, por la noche, continuarán los festejos frente a la Basílica, donde los peregrinos esperarán hasta la medianoche para recibir el saludo de la Virgen de Itatí en el inicio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. 
Como parte de las celebraciones, mañana, se celebrarán misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik estará a cargo de la ceremonia de las 11; mientras que a las 19, los niños que recibieron su Primera Comunión este año, harán su comunión solemne. 
Cabe destacar que durante la mañana, también se recibirá a la peregrinación náutica, que se realiza todos los años desde Posadas (Misiones), en la Costanera; y a las 20, se realizará la procesión de antorchas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :