FIN DE LOS TRAPITOS

Se garantizará que la Costanera sea de libre estacionamiento

La Municipalidad de Corrientes ajusta acciones para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la presencia de cuidadores de vehículos en la Costanera, que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante capitalino y, consecuentemente, promulgada por el intendente Eduardo Tassano.
Por esta razón, se realizó una reunión informativa con trabajadores de distintas áreas, dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo de la concejal Florencia Ojeda, impulsora de la iniciativa.
 "Queríamos que Florencia Ojeda, que estuvo en todo el proceso normativo, deje en claro de qué tipo es la prohibición en la avenida Costanera, desde la calle La Rioja hasta Jorge Romero, para que no se produzcan situaciones confusas con los cuidadores en las tareas de control de estos tres cuerpos de agentes municipales", señaló al respecto el subsecretario de Seguridad del Municipio, Yamandú Barrios.
Por su parte, la autora de la normativa dijo que "la Municipalidad ha decidido presentar un proyecto de ordenanza, que fue aprobado, donde se prohíbe la actividad de los cuidadores de vehículos en la Costanera, desde La Rioja hasta la avenida Jorge Romero, que es un pedido de hace muchos años de los vecinos, que venían reclamando algún tipo de solución o reglamento sobre el tema, como se dio en este caso".
"Trabajamos en conjunto con quienes van a ser los encargados de que esta nueva normativa se cumpla", señaló al respecto, al tiempo que subrayó que este tipo de intercambios "es muy importante, porque se han identificado algunas situaciones que se pueden llegar a dar, y entonces lo estamos teniendo en cuenta, porque lo que queremos justamente es trabajar en equipo para poder llevar adelante esta ordenanza".
"Con esto se quiere terminar con las prácticas extorsivas, ya que el espacio público es de todos, y queremos que sea de disfrute tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan. Es por eso que hemos decidido que sea el paseo más importante que tenemos en la ciudad para que sea de estacionamiento libre durante las 24 horas", argumentó.
"Ante la exigencia de algún monto determinado, se puede denunciar esta práctica al 0800-5555-6864 de la Municipalidad, o bien a la Policía de la Provincia", puntualizó finalmente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :