LA MÁS BAJA DEL AÑO

La venta de automóviles bajó 46% en noviembre

El mes pasado fue donde más se notó la disminución en el consumo en todos los rubros. Se estiman que en diciembre habrá un repunte considerando la fecha de las fiestas y por los anuncios de bono extraordinario para la administración pública.

Noviembre fue el período de menor ventas en el año en todos los rubros, incluso mucho más bajo en comparación a 2017. Así lo informó en diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes de la economía de Corrientes, Enrique Collantes.

En este sentido destacó los anuncios del Gobierno, con la confirmación del bono de fin de año, como así también de la canasta navideña, ya que consideró que será un importante impulso al mercado que viene en decaída.
"El comercio viene con las ventas muy flojas, pero noviembre fue el peor mes del año. Se notó mucho que descendió el nivel del consumo en todos los sectores", indicó.
A lo que agregó: "En general no hay un parámetro porque la crisis se fue sintiendo de diferente manera según el rubro. Por ejemplo, en el sector automotriz se registró un descenso de ventas del 46 por ciento, en otros fue del 18 por ciento, en otros un 7 por ciento. Fue muy variado".
En tanto que la pérdida de poder adquisitivo y el nivel exorbitante de tasas de interés, para disminuir la demanda de dólares, profundizaron la crisis del sector automotor. La venta de vehículos cero kilómetro se desplomó en noviembre un 45,9 por ciento respecto de los niveles comercializados un año atrás, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). El mes pasado se vendieron 39.565 unidades, un 18,5 por ciento menos que en octubre previo. En noviembre de 2017 habían sido 73.145 automotores. 
 
EXPECTATIVAS
 
En este sentido dijo que hay buenas expectativas para diciembre, considerando la inyección de dinero que habrá desde el Gobierno provincial.
"Creemos que habrá mayor fluidez en las ventas, porque se estará cobrando el aguinaldo y el bono extraordinario. Ayudará mucho al comercio", señaló.
El referente indicó que es uno de los meses clave donde habitualmente la gente realiza mayores gastos por las fiestas. "Tenemos muy buenas expectativas, que habrá mayor impulso".
Añadió que ante la crisis que se viene advirtiendo en el sector, muchos empresarios solamente pretenden llegar a una estabilidad económica para mantenerse en el mercado.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :