ARDUAS NEGOCIACIONES

La Comuna quiere frenar otro paro en el transporte

Junto a Provincia se comprometieron en dar compensaciones adeudadas a las empresas. La oposición volvió a fustigar la calidad del servicio.

Luego de varias horas de reunión entre los integrantes del Sistema de Movilidad Urbana (Simu), el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Sladek, hoy se firmará un acuerdo para que el próximo lunes no haya paro de transporte, tal como lo advirtieron desde el gremio UTA.  

"Hemos tomado una postura y una solución a la medida de fuerza que estaba planificada para el día lunes. Apelamos a la sensatez", dijo Sladek. 
Desde el Municipio indicaron que habrá un pago extraordinario de las Yo Voy y compensaciones a las empresas prestatarias.
Por parte del Gobierno provincial, se comprometieron a colaborar en el traspaso de subsidios nacionales y las empresas asumieron que propondrán un cronograma de pagos.
Cabe recordar que desde la UTA amenazaron con volver a las medidas de fuerza, producto de que aún no hay recibido el sueldo de noviembre y peligran los haberes de diciembre y aguinaldo.
La cuestión es vista como una maniobra de Ersa para apresurar el tratamiento de la suba de boleto en las sesiones especiales del Concejo Deliberante.
En tanto, desde el bloque Podemos Más ratificaron su oposición a tratar la suba del boleto a libro cerrado. 
"Las 15 personas que estuvieron en la Audiencia Pública plantearon un contundente rechazo a la decisión del intendente Eduardo Tassano, de aumentar una vez más el boleto del colectivo, no sólo porque no se cumplieron los condicionamientos de instalar más garitas, mejorar la frecuencia y ampliar los recorridos, sobre todo porque el bolsillo de los correntinos ya no aguanta más", expresó la concejal Magdalena Duartes.
Lo dicho por la parlamentaria de la agrupación Descamisados va en sintonía con las declaraciones con otros pares de bancada, como Justo Estoup y Soledad Pérez.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :