ANTE EL CESE DE CONTRATOS

Proponen una oficina local de Vías Navegables

Trabajadores piden una audiencia con el Gobernador para que las dragas y maquinarias de balizamiento sigan funcionando en aguas correntinas.

Trabajadores de la Dirección de Vías Navegables Distrito Paraná Superior, manifestaron ayer su preocupación por el futuro laboral a poco de vencer el plazo contractual establecido por las autoridades nacionales. 

El clima de incertidumbre se acrecentó cuando a principios de la semana arribó a las instalaciones el secretario de Puertos de la Nación, Mariano Saúl quien informó que a fin de año personal de las dependencias debería optar entre ser monotributista del Municipio capitalino, en tanto el resto podría elegir ser pasado a la repartición provincial, a comisión.
La decisión afecta a unos 24 empleados, de los cuales varios ya piensan recurrir a una medida de amparo. 
En contacto con EL LIBERTADOR, el jefe de Personal, Osvaldo Sabao manifestó: "Permanezco en mi cargo de forma segura hasta el 31 del corriente mes. Más adelante no sabemos qué pasará. Por la situación del país y la provincia hay incertidumbre, aunque al menos en la conversación con el funcionario nacional surgen propuestas para tener en cuenta".
La alternativa que plantearían los empleados sería la de elevar al gobernador Gustavo Valdés el proyecto de construcción de una Dirección Provincial de Vías Navegables, ya que desde el poder central estarían dispuestos a ceder al Gobierno local las dragas y maquinarias balizadoras del lugar para su reutilización. 
"Es una propuesta a tener en cuenta y esperamos que las autoridades correntinas la consideren. Son tres dragas que podrían ser utilizadas en ríos, riachos y desembocaduras de Capital e Interior. Por la sintonía entre Nación y Provincia es algo que vemos factible. Sólo pretendemos que Valdés nos reciba. Ya hemos recibido buenas consideraciones de los senadores Noel Breard y Sergio Flinta", expresó Sabao.  
Como corolario, Sabao manifestó que "se dejará a consideración de cada trabajador sobre qué hacer ante las opciones que se presentan. Por nuestra parte creemos que se puede brindar un servicio útil a la comunidad a partir de la presentación de un Plan local de Dragado, que Corrientes nunca elaboró". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :