ROSARIO

Condenaron a los jefes de la banda narco "Los Monos" a 15 y 17 años de prisión

La Justicia Federal de Rosario condenó a Ariel "Guille" Cantero y a Jorge Emanuel Chamorro a 15 y 17 años de carcel, por liderar la peligrosa organización narcotraficante Los Monos.

Al mediodía, la Justicia Federal de Rosario condenó a 15 y 17 años de prisión a los jefes de Los Monos, por liderar la organización narcotraficante. Además, las mujeres del clan Cantero recibieron duras penas. Fue el primer proceso por venta de drogas a los principales miembros de la banda criminal.

Ariel "Guille" Cantero fue condenado 15 años de cárcel y Jorge Emanuel Chamorro, a 17. Ambos siguieron las audiencias desde la cárcel de Ezeiza, mediante videoconferencia, junto a otros 17 imputados.

Sus parejas, Jésica Lloan y Vanesa Barrios, recibieron una pena de 13 años, mientras que Celestina Contreras, mamá de los Cantero, fue condenada a 8 años de prisión.

El fiscal federal, Federico Reynares Solar, indicó que “están conformes con las condenas”. De los 39 procesados, 35 fueron declarados culpables.

La investigación  inició en noviembre de 2014, luego de detectarse un punto de venta de drogas en la zona sur de Rosario. En noviembre de 2015, en múltiples operativos realizados en Rosario, Corrientes y Chaco, la Justicia dio un golpe a la organización: se incautaron 665 kilos de marihuana, 5 de cocaína, precursores químicos, armas y vehículos. La detención de 22 personas, en aquel momento, permitió iniciar el proceso penal. Con el correr de la investigación otras 17 personas fueron imputadas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :