EN PLENO MICROCENTRO

Pareja fue detenida con 51 tarjetas de débito y 134 mil pesos en efectivo

La detención ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando los implicados fueron sorprendidos por un policía que ingresaba a un cajero, ubicado por 9 de Julio, a metros de La Rioja. Investigan si tienen vínculo con una red de prestamistas ilegales de dinero.

Ayer, una pareja fue detenida por tener en su poder más de 130 mil pesos en efectivo y 51 tarjetas de débito, en pleno microcentro. Desde las fuerzas de Seguridad investigan si están vinculados a una red de prestamistas ilegales de dinero.

El hecho inició cerca de las 4, cuando un efectivo policial ingresó a los cajeros del Banco de Corrientes, ubicados por 9 de Julio, a pocos metros de La Rioja. Allí, notó que había una pareja que tenía una gran cantidad de tarjetas, por lo que pidió refuerzos.
Momentos después, varias unidades de la Comisaría 1ª se presentaron en el lugar y detuvieron a la pareja. En su poder, tenían 116 mil pesos en efectivos y 26 tarjetas de débito.
Luego, el personal realizó la requisa al automóvil Renault Sandero, en el que circulaban ambos aprehendidos. Dentro del vehículo, tenían otros 25 plásticos y 18 mil pesos más.
El sujeto fue identificado como Francisco Franco, de 35 años, y la mujer con el apellido Blanco, de 29. Según indicaron fuentes policiales, el sujeto utilizaba sus redes sociales para hacer préstamos en efectivo, usando tarjetas de beneficiarios de planes sociales.
Tras la requisa, trasladaron a la pareja detenida a la citada dependencia policial, junto con el dinero, las tarjetas y el vehículo secuestrado.
No se trata del primer delito de este estilo ocurrido en el microcentro. En octubre, detuvieron a un sujeto con 99 tarjetas de crédito y más de 100 mil pesos en su poder, mientras salía de un cajero del Banco Nación, en la esquina de Córdoba y 9 de Julio. 
Tras diversas investigaciones, relacionaron al demorado con una red de prestamistas ilegales que opera en la Capital, en que utilizan plásticos pertenecientes a beneficiarios de planes sociales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :