MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

El Municipio avanza en la digitalización de trámites

El intendente Eduardo Tassano presentó ayer un programa, a través del que la Municipalidad iniciará el denominado proceso de Gestión Documental Electrónica, iniciativa enmarcada en la modernización del Estado mediante la digitalización de los expedientes. Destacan que la eliminación del papel permitirá un trámite mucho más ágil, eficaz y desburocratizado para los ciudadanos.
"Además de las tareas habituales que competen al Municipio, tenemos que ser conscientes, asumir la responsabilidad e ir preparándonos para lo que se viene, capacitando a nuestra gente en los trámites digitales, lo que impactará, por ejemplo, en la no utilización de papeles y que va a permitir, en definitiva, en una mejor atención a los vecinos", señaló Tassano.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano explicó que la implementación del sistema será gradual y que irá de la mano de capacitaciones para los agentes. "Es el inicio del proceso de gestión documental electrónica, que continuará con un portal seguro, donde se va a empezar a llevar adelante los expedientes, para ir progresivamente erradicando el papel", dijo.
En cuanto a los beneficios que esto trae aparejado, ejemplificó: "El vecino va a poder iniciar un trámite de manera online, y lo va a poder seguir por esta misma vía; y el funcionario va a poder dictaminar o darle los pases, sin que físicamente circule de una oficina a otra, perdiendo tiempo, distrayéndose en distintos lugares, inclusive trabándose o perdiéndose en algunas dependencias producto de la burocracia, que es una gran problemática que tienen hoy en día las administraciones".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :