RESPALDO PARLAMENTARIO

Beneplácito oficial por el Parque Nacional Iberá

La nueva Ley fue resaltada por el gobernador Valdés y miembros del Gabinete nacional. Tuvo seis votos correntinos a favor. Sólo Araceli Ferreyra, del bloque Evita, se inclinó por la negativa. 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer la Ley por la cual se crea el Parque Nacional Iberá y que en abril pasado obtuviera la media sanción por parte de Senadores.

La noticia cayó muy bien en el oficialismo provincial que ayer tuvo una amplia actividad en Capital (ver paginas 2 y 3). 
Es así que el gobernador Gustavo Valdés, al enterarse de la resolución nacional parlamentaria, aseguró: "Esto es muy bueno, junto con nuestras tierras serán 550 mil hectáreas que estarán protegidas para la preservación de nuestro medio ambiente. Este nuevo estatus que se logra a través de la designación de Parque Nacional nos posiciona inmejorablemente en el mundo".
De los correntinos, el expediente tuvo el acompañamiento de los tres legisladores de Cambiemos: Julián Dindart, Sofía Brambilla y Estela Regidor. También votaron por la afirmativa, los peronistas José Ruiz Aragón, Jorge Romero y Oscar Macías.
Por su parte, la diputada del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra fue la única legisladora correntina que se inclinó por la negativa. En el Senado, los tres representantes correntinos habían votado a favor: Pedro Braillard Poccard (Cambiemos), Carlos Mauricio Espínola (Partido Justicialista) y Ana Almirón (Unidad Ciudadana).
La votación concluyó con 199 votos afirmativos, seis en contra y dos abstenciones.
Las tierras fueron donadas para este fin por las fundaciones CLT Argentina, fundada por Doug and KrisTompkinsy Flora y Fauna Argentina. Se estima que en 10 años recibirá más de 100.000 visitantes al año a través de los 8 portales de acceso al Parque, que promoverán el desarrollo de las economías locales de la mano de emprendimientos y proyectos vinculados al eco-turismo.
El nuevo parque suma áreas de tierras altas a las 553.000 hectáreas de esteros y humedales del contiguo Parque Provincial Iberá.De esta forma, se conforma el mayor parque natural de Argentina: 712.800 hectáreas con especies únicas de fauna, además de humedales, pastizales, bosques de espinal, malezales y pequeñas selvas. Este gran parque cuenta con 4000 especies de flora y fauna, casi el 30 por ciento de las reconocidas en la Argentina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :