NACIÓN-PROVINCIA-MUNICIPIO

Tridente institucional aceitado para avanzar con una agenda interesante

Junto a Rogelio Frigerio y al intendente Tassano, Gustavo Valdés encabezó ayer la primera entrega de viviendas del Procrear en Santa Catalina. El Ministro del Interior destacó el lugar, durante la "apertura del barrio", como una de las obras de desarrollo urbanístico más grande del país. La ocasión permitió la adjudicación simbólica de 12 llaves, alcanzando las 275 viviendas de 678 previstas. El Gobernador aprovechó para anunciar la construcción de una comisaría y de una escuela del Nivel Secundario.

Hoy nosotros lo hicimos posible", expresó Gustavo Valdés ayer. Lo hizo para resaltar la entrega de las primeras viviendas Procrear en Santa Catalina. Y también lo manifestó para remarcar el trabajo articulado que en 2015 anunciaron como motor de las soluciones pendientes para Corrientes. En este caso fue la habitacional. Es que en el predio estaban los representantes de Nación, Provincia y Municipio: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Gobernador y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano. 

Este trinomio reapareció después de mucho tiempo. Luego de la "tormenta" (Macri dixit) acaecida en el país que frenó la marcha de muchos proyectos de infraestructura. El Gobierno correntino avanzó como pudo hasta concretar el primer núcleo importante de 678 casas, de las cuales ayer se entregaron (en forma simbólica) 12 llaves, sumando las 275 viviendas y previendo para el viernes alcanzar las 346. "Hubo muchas dificultades y mucha plata de la Presidencia de Mauricio Macri, pero creíamos que se podía", remarcó Valdés.
"Esto es lo que proponíamos a todos: trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos. Fue una jornada muy exitosa y de mucho provecho para los correntinos", aseguró el mandatario provincial. 
Frigerio aprovechó el acto para señalar: "A pesar de la situación difícil que atraviesa el país, pudimos poner en el Presupuesto los recursos para terminar todas las obras que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país y será 2019 un año de muchas satisfacciones para mucha gente, porque las obras públicas son lo que realmente le cambia la vida a los ciudadanos". 
Este miércoles representó un avance importante en una de las problemáticas históricas de la Argentina: el déficit habitacional. Por ello el Gobernador hizo hincapié en los logros que se vienen sumando en los últimos tiempos. "Lo que hicimos en el barrio Virgen de los Dolores es algo único, pudimos urbanizar algo que era una villa usurpada mediante una regularización dominial y eso es verdaderamente importante", marcó como ejemplo. También puso énfasis en que el Invico marca presencia en Santa Catalina, con el proyecto de 400 viviendas.
La de ayer fue la oportunidad perfecta para que, fiel a su estilo, Valdés le agregara a una inauguración un anuncio. Así fue que informó que comenzarán la construcción de una escuela Secundaria (ya está en marcha una Primaria) y una comisaría. "Se avanzará con obras de infraestructura que van a ser necesarias para que este barrio tenga un montaje mejor, vamos a estar invirtiendo en algunas avenidas de la zona, vamos a conectar a este barrio con el resto de la ciudad, por dentro, sin pasar por avenida Maipú, o sea que la inversión va a ser verdaderamente importante", adelantó.

El conjunto
El Gobierno central marcó presencia con funcionarios del Ministerio del Interior, además de Rogelio Frigerio. Estuvieron los secretarios de Vivienda, Iván Kerr y la de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; el director nacional de Registro Nacional de las Personas, Juan José D'Amico y el coordinador operativo del Procrear, Alejandro Sparacino. 
Por la Provincia asistió el ministro de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Seguridad, Juan José López Desimoni; de Educación, Susana Benítez; Desarrollo Social, Federico Mouliá, entre otros.
Por la Comuna estuvo el propio intendente, Eduardo Tassano y parte de su equipo. 

"Damos respuestas"
"Estoy muy emocionado y gratificado por el avance de esta obra, una obra del Gobierno nacional que hacemos con la Provincia y con el Municipio, trabajando en equipo con Gustavo (Valdés) y Eduardo (Tassano), con una inversión de cerca de 65 millones de pesos para un barrio que necesitaba muchas cosas: tener una traza urbana, movilizar gente, para lo cual tuvimos que hacer casas nuevas, redes de agua y cloaca, iluminación, electricidad, desagües pluviales y cordones cuneta", manifestó Frigerio. 
"Por fin Corrientes puede ser tratada como una provincia igual, ya que durante muchos años fue ninguneada por el gobierno nacional de turno", celebró el Ministro del Interior, que agregó: "Hoy podemos trabajar en equipo, dar respuestas a la gente que necesitaba la presencia del Estado".

La salud también 
El intendente de la Capital, Eduardo Tassano ofició de anfitrión del gobernador, Gustavo Valdés y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Fue para el acto de habilitación de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) que llevará el nombre Doctor Pedro Blugerman, del barrio Virgen de los Dolores.
Tras el tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Saps, en el marco de un accionar que permitirá potenciar las prestaciones sanitarias en toda la comunidad y zonas adyacentes.  
El momento permitió algunas expresiones de los funcionarios ante los vecinos. El Jefe comunal, que estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, aseguró que esta sala "va a permitir reforzar nuestra estrategia de atención primaria que estamos llevando con el Gobierno de la Provincia", destacando además que el lugar atenderá mañana y tarde, donde habrá distintos tipos de prestaciones. 
"Quiero destacar toda esta obra que ha hecho el Gobierno de la Provincia, el Invico, con fondos nacionales y que realmente está en la línea de lo que decimos. Estamos trabajando juntos con este Gobierno nacional que busca la transformación de la Argentina y en coordinación con el Gobernador, que está presente en todas las actividades que tenemos en la Capital", valoró Tassano.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :