FRUTO DEL CONSENSO

Productores apoyan el paquete fiscal y tributario presentado en el Senado

04/08/2012 | Distintas fueron las voces que se alzaron a favor de los proyectos impulsados por el Ejecutivo para una mejor recaudación y distribución de recursos en la Provincia. Los ruralistas remarcaron que las actualizaciones tributarias establecidas en las propuestas legislativas representan una actualización y no un impuesto confiscatorio. 

Tras la presentación de un paquete de proyectos de leyes fiscales y tributarias por parte del gobernador, Ricardo Colombi, a la Cámara de Senadores de la Provincia, referentes de los sectores productivos alcanzados por las medidas expresaron su apoyo a la propuesta y destacaron el diálogo previo al envío de la norma.

El titular de la Coordinadora de Entidades Productivas, Gerardo Condado, destacó la posibilidad de haber dialogado y consensuado con el Poder Ejecutivo antes de que se eleven los proyectos. Y remarcó que, a diferencia de otras provincias, la actualización propuesta no implica un impuesto confiscatorio. "Somos solidarios", apuntó. 
Condado se refirió a la propuesta del Ejecutivo con relación a la posibilidad de establecer un adicional por única vez en 2012 sobre el impuesto inmobiliario rural, así como también la actualización de los tributos provinciales y manifestó el acuerdo de los sectores.
"A esa alternativa la venimos trabajando desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y una cuestión que hay que destacar fue la de poder sentarnos a una mesa a analizar estos temas", remarcó el ruralista.
Comentó además que estas propuestas son fruto de debates y consensos. "Lo discutimos, lo analizamos, hicimos contrapropuestas; e inclusive firmamos un acta de entendimiento", recordó.
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi también fue consultado al respecto por los medios informativos sobre el paquete de leyes fiscales y tributarias. Coincidió en que "mayoritariamente fue todo consensuado. Con los sectores que más movilizan la economía ha sido explicado y acordado; lo demás son servicios menores que tienen que ver con otras cosas".
El mandatario provincial comentó que muchos impuestos no eran actualizados desde hace años a escala provincial. "El objetivo es tener las cuentas equilibradas", apuntó Colombo e hizo referencia a la baja registrada en los niveles de Coparticipación. "El segundo semestre probablemente tenga la misma tendencia", vaticinó.



COMPARTIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar