"SANTITO"

Estudiantes estrenarán un documental sobre San La Muerte

El film fue realizado por alumnos de Comunicación Social de la UNNE. El estreno será el próximo viernes 16, a las 21, en el Centro Cultural La Mansión. Mirá el trailer.

El próximo viernes 16, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNNE estrenarán “Santito”, un documental sobre San La Muerte. La proyección será en el Centro Cultural La Mansión, en el cruce de Santa Fe y 9 de Julio, a partir de las 21.

El audiovisual fue realizado en el marco del área de trabájos prácticos de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, por las productoras estudiantiles: Almendra, Boomerang, Yoko Records y MDG.

“Santito” reúne el testimonio de más de 20 promeseros de todo el país, que visitan los santuarios ubicados en Mariano I. Loza y en Parada Coco. Según la descripción del audiovisual, es “una ventana a este “ser divino oculto”, heredado de viejas prácticas guaraníes, cuya trascendencia sigue siendo objeto de estudio de antropólogos y comunicadores” y muestra las diferentes aristas del santo considerado pagano, adorado y rechazado por los diversos sectores de la sociedad y de la Iglesia Católica.

El film cuenta con la colaboración de investigadores del Conicet y de sacerdotes de la región.

Además, durante el estreno se podrán degustar platos y cervezas artesanales de Habemus Resto Bar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :