ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Estudiantes de la Provincia participaron de una jornada de programación y robótica

Con la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez, se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. 

Esta mañana se realizó la 1ª Jornada de Programación y Robótica “Experiencia y Desafíos en la Escuela de Hoy”, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unne, con un acto de apertura presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez.

La ministra indicó que es una “alegría estar presenta para mostrar las experiencia de tanto trabajo realizado en las aulas”. “Yo creo que lo más importante es justamente el trabajo silencioso que realizan a diario los docentes con sus alumnos y que luego se puede mostrar como innovadoras experiencias que hacen a la educación de calidad”, afirmó.

Sobre la jornada de robótica, manifestó que “estimula, más allá del conocimiento técnico, muchas habilidades cognitivas como ser el aprendizaje de las matemáticas, el desarrollo de la lógica, la creatividad, el encuentro y las ganas de sumar todos a esta sociedad que necesita a la tecnología como un recurso y que está al alcance de nuestras manos”.

Enterate  de más en la edición impresa de mañana.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :