ECONOMÍA

El sector ganadero pierde 28.000 millones de pesos al año por problemas sanitarios

Se trata de situaciones mayormente generadas por parasitosis controlables a través de la aplicación de correctos planes de sanidad. 

 

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) advirtió que la ganadería nacional pierde al año 28 mil millones de pesos por diferentes problemas sanitarios.
 
"En estos momentos de crisis en los cuales la rentabilidad de la producción está en juego, el uso de productos veterinarios con una correcta indicación va a lograr que se reduzcan los costos, que aumente la producción y que de esa manera mejore la rentabilidad de la ganadería", aseguró el secretario de Caprove, Juan Carlos Aba.
 
En este sentido, la presidenta de la Cámara, Mónica Bressi, destacó la importancia que le da la entidad a la difusión de los planes sanitarios en todas las especies animales, bajo el concepto de "la sanidad animal y la salud de las personas es una sola salud".
Fuente NA 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :