FRENTE AL RECTORADO DE LA UNNE

Egresados de Abogacía reclaman la entrega del título

Un grupo de egresados de la Facultad de Derecho se congregó esta mañana en la plaza 25 de Mayo frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste a la espera de que los reciba la rectora Delfina Veiravé, para pedirle que se agilice el trámite para la entrega de diplomas ya que esta situación les impide ejercer como abogados. 

De acuerdo a los testimonios recogidos por EL LIBERTADOR, son 600 egresados los que están a la espera de su título habilitante. Muchos de ellos terminaron la carrera hace un año medio y otros hace un año y continúan sin poder matricularse para ejercer la profesión para la cual estudiaron largos años. 
Para estos jóvenes, “esta situación vulnera nuestro derecho a trabajar”, además indican que habría situaciones de privilegio ya que algunos se recibieron hace algunos meses y ya obtuvieron el título, se matricularon y están trabajando.   
Foto Luis Gurdiel

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :