INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

Buen desarrollo de comicios en centros de estudiantes

Durante octubre, los institutos de formación docente de toda la provincia vivieron jornadas de democracia estudiantil. Con diferentes fechas, en todas las instituciones se llevaron a cabo elecciones de centros de estudiantes y de representantes estudiantiles, con el acompañamiento del área de Política Estudiantil a través de su referente, profesor Iván Gane y de la Dirección de Nivel Superior a cargo de la directora magister, Susana Nugara. 
Este proceso es el resultado de una labor que se ha llevado a cabo durante muchos años de gestión en el cual por primera vez se pudo implementar una reglamentación con resolución ministerial N° 3.323/18 que nuclea, organiza y reglamenta el proceso eleccionario.
La participación en todos los institutos es el resultado de un largo camino en el cual los estudiantes han sido los protagonistas generando cambios y ocupando lugares en la toma de decisiones institucionales, que antes no eran reconocidos. Cambiando así una visión verticalista por una más horizontal y democrática en la cual los estudiantes forman parte del gobierno institucional, teniendo voz y voto a través de sus representantes con el fin específico de mejorar las trayectorias estudiantiles.
Es necesario destacar que este proceso de elecciones comprende la participación de estudiantes del Nivel Superior, que cuenta con 45 mil estudiantes entre carreras de formación docente y carreras técnicas. En ello radica la importancia de seguir fortaleciendo la participación.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :