TRABAJO CONJUNTO PARA INVESTIGACIÓN

Con las energías renovables como puntal de crecimiento

Días atrás, la Cámara de Diputados declaró de interés al primer Congreso de Energías Renovables desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). No fue un detalle menor, puesto que se trata de una de las prioridades que maneja la gestión de Gustavo Valdés para el desarrollo provincial, apuntando a la sustentabilidad en cada paso hacia el crecimiento local.
En este contexto adquirió relevancia la presencia (en el Congreso) de los miembros de la red Ribera, un espacio creado dentro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado que tuvo su primera aparición en el convite desarrollado en las dependencias de la Unne semanas atrás.
Ribera está conformada por alrededor de 30 grupos de investigación para la aplicación de las energías renovables y el cuidado del ambiente, con representación en 20 universidades de Latinoamérica, España y Portugal. 
La coordinación de la red está a cargo de la doctora Merce Segarra, de la Universidad de Barcelona y de la doctora Noemí Sogari, de la Unne.
Sogari, referente de la casa de altos estudios del Nordeste argentino destacó la participación de "docentes investigadores de renombre nacional e internacional, como también funcionarios del  Gobierno de Corrientes y del Chaco, quienes adhirieron al trabajo necesario para lograr un desarrollo sustentable de la comunidad regional". 
"Las energías renovables son el futuro, pero falta la sinergia necesaria de los distintos actores para avanzar en aplicaciones concretas", consideró Segarra, coordinadora de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia para la aplicación de Energías Renovables y el Cuidado del Ambiente (Ribera), que se presentó formalmente en la Universidad Nacional del Nordeste.
Si bien hay una estructura formal, administrativa y ejecutiva, "el objetivo de la red es sumar el aporte de todas las instituciones, investigadores, profesionales, empresarios, estudiantes y gestores públicos con el objetivo de afianzar acciones concretas de aplicación de las energías renovables y procesos de cuidado ambiental, según se explicó en el marco de la apertura del encuentro", remarcó Sogari. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :