La UCR apurará sus pasos  para avanzar con los créditos
CONFIANZA RADICAL. El oficialismo calculó los tiempos y ahora buscará avanzar con los
CONFIANZA RADICAL. El oficialismo calculó los tiempos y ahora buscará avanzar con los

LA LEGISLATURA COMIENZA A CALENTAR MOTORES

La UCR apurará sus pasos para avanzar con los créditos

04/08/2012 | El diputado radical Héctor López se encargó de asegurar una de las cuestiones que hace tiempo genera expectativas en el oficialismo y la oposición. "La semana que viene se sacará despacho favorable al financiamiento", dijo. Lo cierto es que en la Comisión que preside, la de Hacienda, las voluntades están bien diferenciadas, por lo que un visto bueno unánime sería el prólogo de lo que sucederá con el proyecto para la toma de U$S10 millones.

En el radicalismo que gobierna decidieron apretar el acelerador y comenzar la primera de las jugadas dentro de la Legislatura. Se trata del primer movimiento para el crédito propuesto por el Ejecutivo provincial para la toma de 10 millones de dólares para mejoras en las gestiones municipales. Así lo anunció el diputado, Héctor López, anticipando que la semana próxima intentarán avanzar con el proyecto en la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja.

"La Comisión de Hacienda va a tratar de sacar la semana que viene un despacho para la aprobación del crédito", dijo ante radio Sudamericana obviando un dato clave que hace tiempo hace pensar al oficialismo. Tiene que ver con la obtención de las voluntades necesarias para que los 10 millones de dólares (no será el blue) sean aprobados.
"Tengo absoluta confianza de que podamos lograr los 18 votos", dijo López, pero en virtud de las expresiones de los legisladores de las distintas bancadas, alcanzar dicho número para el oficialismo se convirtió en una empresa más que difícil.
En cuanto a la posibilidad de obtener despacho de Comisión, cierto es que si las opiniones de los miembros se encontrasen divididas, cada uno tendrá derecho a presentar su dictamen o despacho acompañado del informe escrito y sostenerlo en la discusión. Y se debe tener en cuenta también que aquel dictamen que estuviere suscripto por el Presidente de la Comisión (en este caso López), se considerará -en caso de empate- como de la mayoría.  
Estos detalles son para atender puesto que en la Comisión hay posturas encontradas, aunque de todas formas permitirían al oficialismo lograr la mayoría. A favor, además del propio López está Jorge Molina y el liberal Ramón Simón. En contra, el justicialista Luis Badaracco. Y con una tendencia hacia el "no" estaría el nuevista, Omar Yung.



COMPARTIR
Edición Impresa del
22-05-2013
Edición Impresa del
22-05-2013
Encontrá este widget en www.argentina.ar