TRIATLÓN

Los deportistas del gran Desafío 23 suman apoyo

Desde que los atletas correntinos plantearon su proyecto de recorrer el país a puro triatlón, no paran de recibir apoyos y se sumarán atletas de elite en varias etapas. La Secretaría de Deportes de la provincia apoyará la iniciativa y la logística, desde la Secretaría de Deportes de la Nación.

Desde Corrientes surgió esta iniciativa de participar y tan desafiante, que recorrerá durante 23 días consecutivos con 23 triatlones olímpicos diarios, en 23 provincias argentinas. La actividad comenzará el 8 de diciembre hasta el día 30, finalizando en Corrientes.

Los organizadores quieren compartir una inmensa emoción que viven al conocer que se sumará al equipo Delfina Álvarez, triatleta elite y multicampeona. "Comparte el mismo espíritu que nosotros y va a correr con el hashtag #luchorosaporvos apoyando a todas las mujeres que están dándole batalla al Cáncer de Mama, Octubre Rosa", adelantó Roberto Gómez Coll, uno de los desafiantes.
Delfina Álvarez es triatleta de elite, Bicampeona Argentina de Triatlón 2017 y 2018, Campeona Juegos Argentinos de Playa 2017, Bronce Campeonato Sudamericano de Triatlón, y muchos otros títulos de triatlón.
A las causas de Roberto #donandosalvamosvidas, y al de Maximiliano #corriendoalcancer, se suma la causa de Delfina, #luchorosaporvos.
Entre las novedades de cara a la gran campaña que se iniciará el 8 de diciembre, hay que destacar que tanto el vicegobernador Gustavo Canteros como el propio gobernador Gustavo Valdés al tomar conocimiento de este desafio no dudaron en brindar el apoyo a los correntinos que llevarán por toda la Argentina un gran mensaje de apoyo a la actividad física, a la salud, recorriendo el país. Por ello días atrás los recibió el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, con quien están trabajando para lograr mayores apoyos y acompañamiento logístico por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Así mismo, los atletas correntinos Roberto y Maxi, siendo parte del Live Biking, entrenan planificados por el coach Patrick Sassoli, de amplia experiencia nacional e internacional y con quien vienen trabajando en equipo hace varios años. A quien agradecen por su constante apoyo.
 
DETALLES
DEL EVENTO
 
Desafío 23: 23 días de triatlones, en 23 provincias, y en 23 días corridos.
Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, organizadores del evento "Desafío 23" desarrollarán del 8 al 30 de diciembre, esta cadena de triatlones que se iniciará en Posadas, Misiones. Recorrerá en días corridos las provincias de: Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y para terminar el 30 de diciembre en Corrientes.
El evento "Desafío 23", contará con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes; con un total de 1.184,5 km de Triatlón (nado: 34,5 km, bici: 920 km y run: 230 km). Son 12.895 km recorriendo Argentina. 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.
Desde la organización destacan que el sueño del evento radica en recorrer Argentina, llevando un mensaje inspirador, (en la lucha contra el cáncer y la importancia de la donación de sangre), para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos.
"Creemos que en todos los rincones del país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante. Queremos llevar inspiración, conciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina".
"Sentimos las necesidades de vivir y sentir el deporte con pasión y compromiso". "Dejamos todo al igual que en nuestras vidas. Una pasión, la cual queremos contagiar, y dar a conocer en cada rincón de nuestro país. Llevar nuestros sueños y nuestro amor porque es más sincero de nuestra tarea como deportistas", resaltaron.
Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :